Agregar a favoritos  |  Establecer como página de inicio  |  Contacto   María Susana, Martes 22 de Julio del 2014  
 
 
 Portada
Click acá
 
Click acá
 
Click acá
 SECCIONES
 Ciudad
 Política
 Deportes
 Policiales
 Espectáculo
 Economía
 Opinión
 Cultura
 < E S >
 Cartas de lectores
 Por el mundo
 Regionales
 Encuestas
 Nacimientos
 Necrológicas
 Comercial
 Comunicados
 Casamientos
 Curiosidades
 Artículos
 
 
 SERVICIOS
 Teléfonos útiles
 Estado del tiempo
 Fútbol On Line
 Avisos clasificados
 STAFF
 Quienes somos
 Contacto
 Publicite aquí
 
 

SECCIONES - Policiales


16/07/2014
SAN JORGE: DETIENEN A UN SUPUESTO ABUSADOR
Ampliar fotoLa información fue provista desde la Comisaría Segunda, donde desde hace varios meses esta parte se vienen recepcionado denuncias relacionadas a un sujeto que intersectaba a mujeres jóvenes y amparado en la oscuridad las manoseaba.

La aprensión del individuo, se dio consecuente con haber sido ayer reconocido por una de las victimas quien rápidamente alerto a la policía. Tras los recaudos legales correspondiente y las ordenes emanadas desde la Fiscalía en turno de la ciudad de Santa Fe se produjo la detención y trasladado a sede policial.

Las descripciones de las mujeres abusadas en su momento, coinciden en la fisonomía del sujeto y el modo de operar al momento de realizar el ilícito.

El detenido se trata de Hernan V. de 27 años de edad , el cual no tiene antecedentes inmediatos en nuestra jurisdicción. El mismo fue trasladado a la alcaidía de la Unidad Regional XVIII mientras continua la tramitación de la causa caratulada por “Abuso sexual simple”.

Fuente: www.sanjorgevirtual.com.ar
Compartir:   


15/07/2014
SAN JORGE: UN HOMBRE FUÉ APUÑALADO FRENTE A SU DOMICILIO
Ampliar fotoEn la madrugada de ayer personal de la “Comisaría II “ de San Jorge , recibió la información de que una persona mayor de edad yacía sin vida frente a su domicilio de Catamarca al 2300.

El alerta a la fuerza policial fue hecho por personal de emergencia del SAMCo, que a su vez habían sido avisados por un vecino.

Llegados al lugar se pudo comprobar que la víctima se trataba de Ramón Angulo de 55 años de edad, el cual presentaba graves heridas en su cuerpo las que produjeron su muerte. Según informo personal policial y de acuerdo al trabajo en prima facie de Unidad de Criminalística de la Regional XVIII, serían alrededor de 19 puñaladas con un cuchillo, el cual no fue encontrado en la escena del crimen.

Las investigaciones establecen que no habría habido forcejeos , por lo que se calcula que la víctima fue sorprendida mientras dormía sentado en la vereda, “costumbre esta que tenía por las noches”, según se desprende del relatado de algún vecino.

La información establece que el hombre vivía solo y dentro del domicilio no se encontró desorden o indicios de robo, El medico policial actuante reporto los datos a la Fiscalía en turno por Feria Judicial de la ciudad de Santa Fe, la que casualmente está atendida por el Dr. Carlos Zoppegni, fiscal de nuestra ciudad.

El propio Zoppegni dio lugar al traslado del cuerpo a la ciudad de capital provincial para realizar la autopsia del cadáver.

La investigación continúa con la citación a vecinos del lugar, para ver si se puede establecer algún indicio para continuar con la investigación.

Una fuente policial, “agregó” a los datos suministrados de manera fidedigna por el Oficial Aux. David Lamanna a cargo de la “Segunda”, que Angulo, había protagonizado tiempo atrás una reyerta en la que él había apuñalado a un joven de nuestro medio, por lo que no se desestimaría un ajuste de cuentas.
Compartir:   


24/06/2014
PRENSA UNIDAD REGIONAL XVIII
Ampliar fotoSAN JORGE: ROBO CALIFICADO ESCLARECIDO.

Sucedió en la víspera del día Sábado 21, aproximadamente las 02.10 hs, cuando un ciudadano de esa ciudad se hizo presente en la Comisaria Segunda, manifestando que momentos antes sobre la intersección de las calles Falucho y Mendoza, es sorprendido por dos masculinos, quienes circulaban en una motocicleta; uno de ellos desciende del birodado y comienza a pegarle, amenazándolo con un arma y le exige le haga entrega de dinero. Ante la negativa de la víctima le sustrae su celular para luego darse a la fuga; a raíz de ello y con los datos aportados se llevó a cabo un amplio operativo policial logrando la aprehensión de los involucrados tratándose de L.G de 25 años de edad y de D. S. de 20 años de edad, ambos domiciliados en esa ciudad y el secuestro de la motocicleta de 125 cc ,de un arma de fuego tipo pistolón, cal. 36 y de un celular de las mismas características denunciado por la víctima.

Se dio intervención al MPA, Unidad Fiscal Dpto. San Martin, 1º Circunscripción a cargo del Dr. Carlos Zoppegni, quien ordenó la detención de ambos masculinos involucrados, los que fueron alojados en la Alcaidía de esta Unidad Regional.

SASTRE: HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA.

El hecho sucedió, siendo aproximadamente las 18.00 horas de la tarde del día Sábado 21 de Junio donde mediante comunicación telefónica a la línea de emergencias 911, manifestaban que en un campo ubicado a unos 11 km al Sudoeste de esta ciudad se encontraba un masculino herido, es por eso que personal de la Comisaria Primera con asiento en Sastre, se traslada hasta dicho lugar donde se pudo constatar la veracidad de los hechos, encontrando allí al ciudadano R J. de 60 años de edad, recostado en el suelo quien adujo que JM, de 39 años de edad, lo había atacado con un arma blanca. Se convocó al servicio de emergencias del S.A.M.Co local para asistir a la víctima, quienes lo trasladaron a dicho nosocomio. Asimismo con los datos aportados se solicitó colaboración a las distintas dependencias para lograr el paradero del agresor, el que fue logrado por personal de la Agrupación Unidades Especiales de esta Unidad XVIII, trasladando al presunto involucrado hasta la Dependencia Policial de la ciudad de San Jorge, allí fue asistido por el Psicólogo de la repartición policial y la Defensora de Distrito. Luego de los exámenes correspondientes se libró consulta telefónica con el Señor Fiscal Adjunto MPA Unidad Fiscal Departamento San Martin, Dr. Carlos Alberto Zoppegni, quien dispuso la internación de J.M en el S.A.M.Co de la ciudad de San Jorge, debido a que presentaba un cuadro de alteración psicológica.

Compartir:   


09/06/2014
BONFATTI FIRMÓ EL DECRETO PARA INCORPORAR PERSONAL POLICIAL RETIRADO
Ampliar fotoEl gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, firmó ayer el decreto N° 1650/14 para la incorporación de personal policial retirado. De acuerdo a la norma, se encomienda al Ministerio de Seguridad la inmediata apertura de la convocatoria a incorporación del personal policial en situación de retiro en los términos previstos en la Ley Nº 13409.

La convocatoria tendrá carácter voluntario y significará la reincorporación plena a la carrera policial.

Por otra parte, el personal que fuere reincorporado al servicio de la policía conforme a este régimen cesará de percibir los haberes provenientes de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe. El Ministerio de Seguridad notificará a la Caja los cambios en la situación de revista, no siendo exigible al afiliado la denuncia del Art. Nº 64 de la Ley 6915.

Requisitos

Los requisitos mínimos para aspirar a la reincorporación serán los siguientes:

>> Haber pasado a retiro por disposición del Poder Ejecutivo desde el año 2006 a la fecha.

>> Ostentar jerarquía perteneciente a los agrupamientos Ejecución o Coordinación.

>> Tener a la fecha de solicitud de reincorporación 58 años de edad como máximo y pertenecer al Escalafón General, Subescalafón Seguridad.

>> No haber pasado a retiro en forma obligatoria por cualquiera de las causales previstas en los artículos Nº 13 y Nº 15 de la Ley 11530 -de retiros-, con excepción de aquellas consignadas en el inc. a) del Art. 13 y en el punto 8 del Art. 15.

>> Aprobar el examen psicofísico que dispondrá el Instituto de Seguridad Pública (ISEP) contemplando las habilidades requeridas para los puestos a cubrir, el cual operará como examen psicofísico de reingreso a la Administración Pública Provincial.

>> Superar las pruebas de actualización en conocimientos y destreza física que se dispongan al efecto, entre las cuales se deberán contemplar específicamente la necesaria acreditación de idoneidad en el manejo de armas.

Los que resulten reincorporados ingresarán con la jerarquía ostentada al momento del retiro, percibiendo a partir de ese momento el haber correspondiente al del agente en actividad en dicha jerarquía, incluyendo los suplementos por “riesgo profesional” y “dedicación especial”.

El gobierno de Santa Fe dispuso también que quienes resulten reincorporados perciban el pago mensual de una compensación monetaria de carácter remunerativo y no bonificable de $3.000, la que quedará sujeta a las variaciones que se dispongan por política salarial.

Además podrán presentarse a los concursos ordinarios de ascenso, en tanto cumplan con las condiciones establecidas en la Ley 12521. A los efectos de establecer el tiempo de permanencia en la jerarquía pertinente se computarán, en los casos que correspondiere, los años de servicio prestados entre el último ascenso obtenido y la fecha de retiro.

Por otra parte, el gobierno también dispuso que el personal policial que cumplimente 18 meses de servicio efectivo a partir de su fecha de reincorporación y supere la evaluación que al efecto se efectúe, tramitará un ascenso extraordinario a la jerarquía inmediata superior que reconozca la valiosa actitud de colaboración demostrada por el agente para con el plan de seguridad democrática en marcha.

Los que no pueden ingresar

La norma estipula que no podrán ingresar las siguientes personas:

>>El condenado por la justicia nacional o provincial, haya o no cumplido la pena impuesta.

>>El procesado ante la justicia nacional o provincial, hasta que obtenga sobreseimiento definitivo o absolución, con la aclaración que el proceso no afecta su buen nombre y honor.

>>El que registrara condena firme por contravenciones, aún cuando se haya perdonado el cumplimiento de la pena.

Compartir:   


07/06/2014
CAMBIOS EN DEPENDENCIAS DE LA UNIDAD REGIONAL XVIII
Ampliar fotoEn la víspera se llevó a cabo la ceremonia de cambio de mando en la Agrupación Unidades de Orden Público y Agrupación Unidades Especiales pertenecientes a esta Unidad Regional XVII- Dpto. San Martín, la misma fue presidida por el Jefe de la Unidad Regional Comisario Inspector DANIEL C. GRAU.

El acto que se realizó en horas de la mañana, en la sede de la Jefatura Departamental, donde se contó con la presencia de los Jefes de Zona, Jefes de Divisiones y personal policial, en la oportunidad se hizo cargo de la mencionada Agrupación Unidades de Orden Público el Comisario Inspector FABIO BREKES procedente de la Dirección General de Servicios Sociales, mientras que el Subcomisario MARTIN BOCCA quien hasta el momento se encontraba a cargo de División Logística, asumió como Jefe de la Agrupación Unidades Especiales.

Compartir:   


27/05/2014
SAN JORGE: ENCUENTRAN MUERTO EN UN CANAL A UN MASCULINO DE 73 AÑOS
Ampliar fotoUn vecino de San Jorge fue encontrado muerto éste Martes, en uno de los canales pluviales de ingreso a las cavas de agua, al oeste de dicha ciudad.

Se trata del Neldo Blengino, de 73 años de edad, a quien sus familiares buscaban desde la tarde del Lunes.

Así consta en la denuncia en sede policial, la cual fue hecha anoche pasada la hora 22, cuando los propios familiares explicaron que, desde la media tarde, Blengino faltaba de su hogar.

En horas de la mañana de hoy, personal policial, que se encontraba en la búsqueda, halló el cuerpo en el canal.

A pocos metros, en un árbol, se reposaba la bicicleta con la que Blengino llegó al lugar.

Personal de Criminalística trabajó junto a Bomberos Voluntarios para extraer el cuerpo, que yacía en el fondo del canal, de unos cuatro metros de profundidad (Si bien de agua había entre 40 y 50 cm., la caída y el golpe habrían tenido consecuencias en el desenlace).

En el lugar, también se hizo presente el médico policial, Dr. Diego Tenuta, quien no recomendó la autopsia, por lo que el Fiscal, Dr. Carlos Zoppegni, autorizó la entrega del cuerpo a sus familiares para su posterior inhumación.

El Comisario Carlos Chasco confirmó que el cuerpo no presentaba signos de violencia y que en los bolsillos de su vestimenta se encontraban todos sus objetos personales, descartando así cualquier hipótesis de robo u homicidio.

De acuerdo a lo manifestado por el propio Jefe de la Comisaría II, la causa fue caratulada como “Suicidio”.

Fuente: www.sanjorgevirtual.com.ar – Edición: www.mariasusanadigital.com.ar
Compartir:   


09/05/2014
VARIOS ALLANAMIENTOS EN SAN JORGE
Ampliar fotoEn la mañana de este Miércoles, personal de la Unidad Regional XXIII, a cargo del Jefe de unidad, Comisario Sergio Zavatero, junto al Fiscal, Carlos Zoppegni, llevaron adelante un importante operativo en distintos domicilios de la ciudad de San Jorge.

El Fiscal había ordenado no menos de cuatro allanamientos en diferentes sectores, los cuales se realizaron con una gran cantidad de efectivos, no sólo de la Comisaría II, sino también de otras localidades del Departamento, Agentes de Investigaciones y personal de Criminalística.

Los Barrios involucrados en el operativo fueron el “Belgrano” y el “San Martín”, donde más de 40 efectivos policiales cortaron calles y procedieron al ingreso en los distintos domicilios.

Dos personas, con frondosos antecedentes penales, fueron detenidas y derivadas a la alcaldía de Sastre.

“Veníamos trabajando con tareas de inteligencia sobre un grupo de personas que estarían involucradas en distintos hechos delictivos, las cuales fueron plasmadas con los allanamientos realizados en horas de la mañana”, manifestó el Fiscal.

A su vez, agregó: “El resultado ha sido positivo y hemos detenido a dos personas, las cuales estarían involucradas en los últimos hechos ocurridos en la ciudad. Las mismas fueron remitidas a la alcaldía de Sastre y en las próximas 48 horas, veré si dispongo la prórroga o no. Van a ser imputadas en audiencia pública por los delitos en los que se los vincula”.

“En principio, la orden de allanamiento fue por cuatro hechos en distintos días. Abuso de armas, amenazas calificadas y dos por robos calificados con armas de fuego. Son hechos que se registraron entre la última semana de Abril y el pasado Sábado”, relató Zoppegni.

“Por el momento sólo hemos secuestrado armas de juguete y no armas de fuego. De todas maneras, quiero aclarar que ésto no ha terminado aquí y que continuarán las investigaciones. Además, hay otras personas que están identificadas y que, de acuerdo a las pruebas que puedan ir surgiendo en las próximas horas, podrían ser también detenidas”, finalizó.

Fuente: www.sanjorgevirtual.com.ar
Compartir:   


05/05/2014
SAN JORGE: ROBO EN UNA AGENCIA DE LOTERÍAS
Ampliar fotoAproximadamente a la hora 20:00 del Sábado, dos sujetos ingresaron al local comercial dedicado a la venta de juegos de azar donde, bajo amenazas, redujeron a su titular que se encontraba sólo en el lugar.

La osada maniobra se desarrolló en una hora pico, ya que el comercio en cuestión se encuentra lindero a un importante supermercado y donde la afluencia de clientes en ese horario es más que importante.

Héctor Vázquez, dueño de la Agencia, relató el hecho no dejando de sorprenderse por la osadía de los sujetos, quienes actuaron a cara cubierta con cascos, lo que hace presumir que llegaron en una motocicleta.

Una vez en el lugar, amenazaron a Vázquez con un arma de fuego apuntado a una de sus piernas y lo introdujeron en un baño que se encuentra en el fondo del local.

Luego de que transcurrieran unos minutos, Vázquez alertó mediante gritos que fueron escuchados por empleados del supermercado lindero antes mencionado y éstos acudieron en su ayuda.

Rápidamente, se dio aviso a la Comisaria de San Jorge. Efectivos de la II junto a personal de Criminalística de la Unidad Regional XVIII llegaron al lugar para comenzar con las investigaciones.

Además, desde la dependencia policial se informó que se está trabajando en el hecho junto al Fiscal Dr. Carlos Zoppegni.

La Agencia de Lotería no cuenta con Cámaras de Videovigilancia, pero sí estaría protegida, ya que sobre Av. San Martín y a pocos metros, se encuentra el sistema operativo de vigilancia de la Municipalidad.

Vázquez relató que no pudo reconocer a ninguno de los dos delincuentes y dijo que por la forma de actuar de uno de ellos, daba la sensación de estar bajo efectos de alguna sustancia.

“Es una suerte que en el momento no haya ingresado ningún cliente, ya que podría haber sucedido cualquier cosa”, manifestó Vázquez.

Vecinos del lugar, de importante actividad comercial, mostraron su indignación y su temor, esperando que se pueda dar con los delincuentes rápidamente.

Fuente: www.sanjorgevirtual.com.ar – Edición: www.mariasusanadigital.com.ar
Compartir:   


25/03/2014
EL ÁRBITRO GUSTAVO FRANCO DENUNCIÓ AMENAZAS
Ampliar fotoEn otro de los echos de violencia, provocados en una cancha de la Liga San Martín, el juez Gustavo Franco denunció recibr, al terminar el encuentro entre General y Piamonte, amenazas por parte del Director Técnico del General San Martín de Las Escobas (Oscar Calloni), el domingo pasado luego de la derrota del equipo local.

El mismo se dirigió luego del cotejo hacia la dependencia policial para realizar la denuncia correspondiente.

Desde la Unidad Regional XVIII informaron que en la víspera del día de la fecha, se iniciaron en la Comisaria Séptima de San Martín de las Escobas, actuaciones caratuladas a prima facie AMENAZAS, radicadas por el Árbitro (Gustavo Franco) que dirigió el encuentro futbolístico entre San Martín de las Escobas y el club visitante de Piamonte.

El hecho sucedió al terminar dicho evento, cuando parte del Cuerpo Técnico e hinchas del club local atacaron con insultos y amenazas contra el arbitrante, quien actuó penalmente.

El partido había terminado 4 a 2 a favor de Piamonte, donde el colegiado cobró dos penales a favor del equipo de Mansilla y expulsó a dos jugadores de General San Martín, Alexandro Pavoski y Cesar Portillo y Oscar Calloni Director Técnico de General, quien luego de terminar el partido fuera expulsado, reaccionó con amenazas hacia Franco.

Fuente: www.sanjorgevirtual.com.ar
Compartir:   


18/03/2014
HABRÁ INFORMACIÓN POLICIAL
Ampliar fotoTras una reunión mantenida con el Fiscal Carlos Zoppegni, el propio funcionario judicial prometió instrumentar nuevas medidas para informar sobre los delitos que se dan en su distrito.

Esta mañana Zoppegni, nos cedió unos minutos en un impase de su trabajo que ya tiene una impresionante cantidad de casos desde que asumió con la reforma del Código Penal y la creación de esa oficina. El propio fiscal además confirmó que es sorprendente la cuantía de hechos de violencia familiar y violencia de género que se da por estos días en la ciudad a los que se suman los accidentes de tránsito.

En los minutos que tuvimos disponible , llevamos la inquietud de poder tener mayor fluidez en la información que debe surgir en virtud a los delitos que se cometen en la ciudad o la región.

Zoppegni , expreso su buena voluntad de instrumentar y volver a encaminar la misma como se hacía anteriormente y donde los jefes policiales daban cuenta de los hechos respetando los secretos sumariales como así también resguardando los derechos de víctimas y victimarios.

Fuente: SAN JORGE VIRTUAL
Compartir:   


14/03/2014
SAN JORGE: ENCUENTRAN A UN EMPRESARIO BALEADO EN SU DOMICILIO
Ampliar fotoSi bien por el momento el hermetismo es total en virtud al trabajo que está realizado la policía con los peritajes correspondientes en el domicilio de la calle Lavalle al 2700, la información indica que el empresario Henry Pansa habría, en primera instancia, intentado suicidarse.

Por estas horas y tras la intervención del servicio de emergencia del SAMCo “Sanjorgense”, donde fue trasladado con urgencia, Pansa estaría siendo intervenido quirúrgicamente de un impacto de bala a la altura del corazón, según señaló una fuente del hospital.

Poco más de un mes atrás, el 9 de Febrero, el Fiscal Dr. Carlos Zoppegni emitió un exhorto de “Solicitud de Paradero” por el empresario que había desaparecido de los lugares que solía frecuentar ante la denuncia de un familiar directo.

Cabe acotar que el propio Pansa había aparecido horas después en sede policial compareciendo en buenas condiciones de salud.

El operativo policial de la Comisaria Segunda y de personal de Criminalística de la Unidad Regional XVIII trabajó en el domicilio particular del empresario de la carne, para determinar fehacientemente que sucedió en el lugar.

Fuente: www.sanjorgevirtual.com.ar – Edición: www.mariasusanadigital.com.ar
Compartir:   


10/03/2014
BUSCAN A AL CONDUCTOR QUE MATÓ A UN CICLISTA EN SASTRE Y ABANDONÓ EL LUGAR
Ampliar fotoLa investigación judicial por el accidente en el que falleció un ciclista en la ruta provincial 64 en jurisdicción de Sastre, confirmó la intervención de un rodado que habría impactado a la víctima y luego abandonado el lugar. Si bien no hubo precisiones sobre el tipo de vehículo que habría participado del accidente, fuentes tribunalicias descartaron que el hombre fallecido hubiera sufrido una descompensación, como se pensó en principio.

El accidente, en el que perdió la vida el ciclista Domingo Oreste Acosta, un jubilado municipal de 68 años y oriundo de Sastre, ocurrió a 3,5 kilómetros al oeste de esta ciudad minutos después de las 13.30 del viernes último. Según fuentes policiales un automovilista avisó al 911 que vio un hombre tirado sobre la banquina sur del corredor que enlaza a Sastre con Crispi y "que a su lado había una bicicleta". Minutos después llegó al lugar una ambulancia con personal de emergencias médicas del Samco de Sastre y asistió a Acosta quien aún permanecía con vida.

Según una versión que aún no fue confirmada por los investigadores en ese momento el hombre incluso le habría proporcionado a los rescatistas información sobre el vehículo que lo atropelló. Los paramédicos observaron en principio que Acosta tenía una quebradura en una de sus piernas y numerosos golpes en el cuerpo que minutos más tarde ocasionaron su deceso, mientras la ambulancia se dirigía al hospital.

El fiscal Carlos Alberto Zoppegni, a cargo de la investigación, ordenó una autopsia para determinar las causas de la muerte. Así se conoció que el hombre sufrió una lesión en su espalda compatible con el rastro que deja el impacto de un neumático.

El gabinete de Criminalística de la Unidad Regional XVIII también llegó a una conclusión similar. "Fue un impacto desde atrás y desde el costado izquierdo del ciclista", señaló una fuente policial.

El estado en el que quedó la bicicleta también orientó a los investigadores para concluir que en el accidente había intervenido una moto, un automóvil o quizás un camión. En principio se había barajado la posibilidad de que Acosta hubiera sufrido una descompensación que le ocasionó la caída y luego las lesiones, lo que quedó descartado totalmente.

Tras el accidente las autoridades policiales enviaron un comunicado a los medios de prensa para intentar dar con testigos o personas que puedan aportar datos sobre los vehículos que transitaron por la ruta a esa hora.

Una fuente vinculada a la investigación sostuvo que "si bien la opinión pública busca dar con un culpable, hasta hoy nada indica que la otra persona que al parecer intervino en el suceso haya escapado del lugar. Si bien es una posibilidad, también hay que pensar que pudo tratarse de un vehículo de gran porte y que no advirtió lo que ocurrió en la parte trasera".

Por Luis Emilio Blanco / La Capital
Compartir:   


08/03/2014
UN CICLISTA MURIÓ EN LA RUTA 64
Ampliar fotoUn ciclista de 68 años murió este Viernes por la tarde en la Ruta Provincial 64-20, a unos 3,5 kilómetros al oeste de la ciudad de Sastre.

Domingo Oreste Acosta fue hallado recostado sobre la banquina sur por un automovilista, quien dio aviso a la Comisaría Primera, alrededor de las 13:30 horas.

Según fuentes policiales, el personal de Emergencias Médicas del SAMCo “Sastrense” informó que la víctima falleció mientras era trasladado al Hospital.

Los investigadores tratan de establecer las causas del deceso y no descartan que pueda tratarse de un accidente de tránsito, ya que en el lugar solo se encontró la bicicleta con daños importantes.

La causa, caratulada a prima facie “Investigación S/Muerte”, está a cargo Unidad Fiscal 1º Circunscripción, de la ciudad de San Jorge a cargo del Fiscal Dr. Soppegni, quien ordenó la entrega del cuerpo a sus familiares para su posterior velatorio.

En tanto, prosiguen con las diligencias para lograr el esclarecimiento del hecho. En un comunicado, solicitaron la colaboración de alguna persona que tenga algún tipo de información, que se acerque a la dependencia policial.

En el lugar se convocó a Bomberos Voluntarios, personal de Criminalística de UR XVIII y galeno policial de la Jefatura.

Fuente: www.infosastre.com.ar
Compartir:   


06/03/2014
TENTATIVA DE ESTAFA EN EL TRÉBOL
Ampliar fotoComo consecuencia de tareas investigativas la AGRUPACIÓN DE UNIDADES ESPECIALES de esta U.R XVIII logró individualizar a estafadores que habían logrado mediante un ardid adquirir una TOLVA de 14 tn marca OMBÚ en la ciudad de El Trébol. Que la denuncia fue radicada oportunamente por el ciudadano DANIEL SCORTECHINI vecino de esa ciudad en fecha 21 de noviembre del año próximo pasado. al tomar intervención esta Agrupación conforme fuera ordenado por el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal de Distrito Nro. 11 de la ciudad de San Jorge a/c Dr TRONCOSO dado que había sido elevado a ese Juzgado por la Comisaría Cuarta sin involucrados identificados, tras realizar una seria de diligencias y reunión de información se estableció a los presuntos autores del hecho y la responsabilidad de cada uno de aquellos que de una u otra forma participaron en la comisión del ilícito. Así fue que primeramente tiempo atras se traslado desde la provincia de Buenos Aires al transportista que trasladó la TOLVA hasta la ciudad de AZUL partido de AZUL. Más luego se estableció a por lo menos dos de los autores de la maniobra vecinos de esa ciudad.

LA TOLVA
Continuando con las diligencias en miras a la localización de los involucrados como así el recupero de la herramienta el mismo se logró y fue entregada a su propietario SCORCHETINI de acuerdo a lo ordenado por el Magistrado interviniente.

LOS ESTAFADORES
Identificados e individualizados los estafadores fueron puestos a disposición de la Justicia interviniente tratándose estos de ciudadanos de la provincia de Buenos Aires, continuándose con el trámite de lo actuado en el Magistrado quien recibió las actuaciones realizadas por la AUE para resolver consecuentemente.

Compartir:   


25/02/2014
PRISIÓN PREVENTIVA PARA ACUSADO POR HOMICIDIO EN SAN JORGE
Ampliar fotoEl pasado siete del corriente el Juez Nestor Troncoso dicto la Prisión Preventiva para Carlos José Más en el caso del joven ultimado en barrio San Martín.

En sede judicial se conoció que el pasado 7 de febrero , el Juez Penal Dr. Nestor Troncoso , dicto la Prisión Preventiva al imputado Carlos J. Más apodado “Bananita” . El mismo se encuentra alojado cumpliendo la detención en la Alcaidía de la Unidad Regional XVIII, mientras continua el proceso.

El delito por el que el magistrado dictó la medida, obedece a la muerte del joven Alexander Torres ocurrida el uno de diciembre del año pasado, cuando Torres recibió un balazo a la altura del pecho lo que produjo su deceso poco después.

El imputado fue procesado por “Homicidio doloso con la concurrencia de dolo eventual agravado por la utilización de arma de fuego” Art. 79 y 41 Bis del Código penal Argentino.

En tal sentido el juez dicto la Prisión Preventiva , negando la aplicación de medidas preventivas. Las partes fueron comunicadas.

Fuentes tribunalicias especializadas en procesamientos penales, indicaron que en las próximas horas las mismas podrían presentar los requerimientos correspondientes para la continuidad de la causa.

Fuente: SAN JORGE VIRTUAL
Compartir:   


21/02/2014
LA POLICIÍA NO BRINDARÁ MAS INFORMES A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Ampliar fotoLa Unidad Regional N° XVIII con asiento en Sastre informó a los Medios de Prensa que no se brindará más ningún tipo de información sobre distintos hechos que se registren en pueblos o ciudades.

La desición corresponde a la implementación del nuevo Código Procesal Penal.

El Comunicado

A raíz de implementarse en nuestra Provincia el NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL, esta Jefatura Departamental, comunica que no se puede brindar información de los hechos de relevancia acaecidos en este distrito, no porque se niegue la misma, simplemente no estamos autorizados a hacerlo, ya que se puede llegar a afectar el correspondiente Expediente Judicial.

Para cualquier tipo de consulta deberán dirigirse al Sr. Fiscal de Distrito San Jorge, Dr. Carlos Zoppegni al Tel. 03406-444523- Cel. 0341-156935836.
Compartir:   


13/02/2014
RECUPERAN UN TRACTOR ROBADO EN SASTRE
Ampliar fotoEl hecho había sucedió el 1º de Octubre del año pasado, cuando el ciudadano Juan Pablo G., oriundo de la ciudad de Sastre hizo la denuncia en sede policial.

El mismo manifestando que autor/es ignorado/s, habrían sustraído de un campo de su propiedad un tractor marca Fiat 650, Modelo 1969, dando intervención al Juzgado en lo Penal Distrito Nº 11 de la ciudad de San Jorge.

Tras realizar una ardua tarea de investigación, personal de la División Judicial perteneciente a la Unidad Regional XVIII , se localiza al vehículo en la localidad de Empeñadero, Pcia de Córdoba, el mismo se encontraba en un local comercial dedicado a la venta de Maquinarias Agrícolas.

En la víspera de ayer y con el correspondiente Exhorto Judicial librado por la magistratura interviniente, numerarios de esta Jefatura Departamental llevaron a cabo el traslado de dicho tractor, haciendo entrega del mismo a su propietario como depositario judicial.
Compartir:   


04/02/2014
EL TRÉBOL: UN MENOR GOLPEÓ A UNA ANCIANA PARA ROBARLE $1000
Ampliar fotoAsaltaron a una anciana de 75 años y le robaron $ 1000 en efectivo.

La mujer vive con su hermano de 80 años y tras ser golpeada tuvo que recibir puntos de sutura en un ojo.

El hecho fue a las 5:30 hs. sábado en el domicilio de ella, por Calle Balcarce al 391.

“Una persona flaca, alta y delgada y de pelo corto con remera negra entró por una ventana sin rejas que estaba en la parte de atrás de la vivienda y sin dar explicaciones le dio un golpe de puño a una mujer de edad en el ojo izquierdo. Luego de la brutal trompada se llevó $ 1000 que estaba en una mesita”, le dijo a este medio el Comisario de la Comisaría IV de El Trébol Jorge Aguirre.

El malviviente llegó hasta el lugar en una moto Suzuki 125 cc. color roja. La misma había sido robada un rato antes a una familia de apellido Cabrera.

“Teníamos un móvil cerca y trabajamos rápido. El delincuente no pudo desprenderse de la moto y nos dio lugar al secuestro del birodado. Citamos al dueño de la moto y su novia, que nos dieron toda la información pertinente. Ellos no se habían dado cuenta de la faltante hasta que les avisamos” contó Aguirre y agregó: “El sujeto que robó la moto, fue a robar a esa casa y al ver el móvil se fue sin la misma”.

Un detenido

“Tras algunas investigaciones, había fundadas sospechas de una familia de esta ciudad”, relató el Comisario de El Trébol y añadió: “Estaban comprometidos por diferentes cosas. Fuimos a la casa de esta gente y notamos ciertos indicios en un menor de edad que tenía el puño y los nudillos de la mano marcados. Lo citamos junto a la madre, llamamos al médico policial y luego la Jueza de Menores que ordenó el traslado a Sección Juveniles a Santa Fe”.

Aguirre remarcó: “Según el médico, lo que dijo el menor no concuerda con lo que le habría pasado en su mano”.

Según el Comisario, el menor tiene un fronduoso prontuario en materia de delitos contra la propiedad y por tenencia de drogas. Habría trabajado sólo en el hecho.

La mujer golpeada recibió dos puntos de sutura cerca de un ojo.

Compartir:   


30/01/2014
APUÑALARON A UNA PERSONA EN PLENO CENTRO DE SAN JORGE
Ampliar fotoUna persona fue apuñalada ayer en el centro de la ciudad vecina de San Jorge.

El herido fue intervenido quirúrgicamente en el nosocomio de esa ciudad.

El comisario“Carlos Chasco” confirmó,que en la tarde de ayer se produjo un altercado entre dos personas frente a un local comercial de la zona céntrica de la San Jorge (H. Yrigoyen 1600).

Por razones que se tratan de establecer un individuo mayor de edad apuñalo con un arma blanca de pequeñas dimensiones a otra persona de sexo masculino que rápidamente fue trasladado al SAMCo local donde fue intervenido quirúrgicamente.

El Comisario Chasco, confirmó además,que el agresor se encuentra detenido a disposición del Juzgado en Feria de la ciudad de Santa Fe.

Sobre el hecho en cuestión, el jefe de la comisaría Sanjorgense dijo que no descarta que la agresión se haya provocado después de haber discutido a raíz de una cuestión sentimental.

Fuente: www.sanjorgevirtual.com.ar - Edición: www.mariasusanadigital.com.ar
Compartir:   


27/01/2014
EL TRÉBOL: LOS REDUJERON Y LE ROBARON 40 MIL PESOS
Ampliar fotoTres sujetos asaltaron a Orosman Mestre y su pareja en la madrugada de hoy.

El hecho fue en Ruta 13 y Tucumán, donde tiene su vivienda Mestre.

Los tres malvivientes ingresaron por el patio rompiendo una ventana de la casa. Mestre dormía con su pareja cuando fueron sorprendidos.

Los tres sujetos, todos masculinos, les apuntaron con armas de fuego y los maniataron.

De la vivienda se llevaron $ 40.000. La caratula del caso es “Robo califica y privación ilegítima de la libertad”.

Rápida acción policial

Bajo las órdenes del Comisario Jorge Aguirre, la policía se movió rápido y sobre el mediodía del viernes detuvieron a un sujeto. Se trata de un hombre mayor de edad, oriundo de El Trébol. Según fuentes policiales estaría involucrado en el hecho.
Compartir:   













María Susana Digital una idea de MEGA PRODUCCIONES
info@mariasusanadigital.com.ar info@mariasusanadigital.com.ar













CLARIN

LA NACION

LA CAPITAL

CRONICA

OLE DEPORTIVO








 
 
Click acá
 
Click acá
 
Click acá
 
ENCUESTA
¿Los susanenses se tomarán vacaciones este verano?
Si
No
 
 
[ Ver Resultado ]
 
 
E-MAIL