Agregar a favoritos  |  Establecer como página de inicio  |  Contacto   María Susana, Miércoles 16 de Abril del 2014  
 
 
 Portada
Click acá
 
Click acá
 
Click acá
 SECCIONES
 Ciudad
 Política
 Deportes
 Policiales
 Espectáculo
 Economía
 Opinión
 Cultura
 < E S >
 Cartas de lectores
 Por el mundo
 Regionales
 Encuestas
 Nacimientos
 Necrológicas
 Comercial
 Comunicados
 Casamientos
 Curiosidades
 Artículos
 
 
 SERVICIOS
 Teléfonos útiles
 Estado del tiempo
 Fútbol On Line
 Avisos clasificados
 STAFF
 Quienes somos
 Contacto
 Publicite aquí
 
 

SECCIONES - Policiales


25/03/2014
EL ÁRBITRO GUSTAVO FRANCO DENUNCIÓ AMENAZAS
Ampliar fotoEn otro de los echos de violencia, provocados en una cancha de la Liga San Martín, el juez Gustavo Franco denunció recibr, al terminar el encuentro entre General y Piamonte, amenazas por parte del Director Técnico del General San Martín de Las Escobas (Oscar Calloni), el domingo pasado luego de la derrota del equipo local.

El mismo se dirigió luego del cotejo hacia la dependencia policial para realizar la denuncia correspondiente.

Desde la Unidad Regional XVIII informaron que en la víspera del día de la fecha, se iniciaron en la Comisaria Séptima de San Martín de las Escobas, actuaciones caratuladas a prima facie AMENAZAS, radicadas por el Árbitro (Gustavo Franco) que dirigió el encuentro futbolístico entre San Martín de las Escobas y el club visitante de Piamonte.

El hecho sucedió al terminar dicho evento, cuando parte del Cuerpo Técnico e hinchas del club local atacaron con insultos y amenazas contra el arbitrante, quien actuó penalmente.

El partido había terminado 4 a 2 a favor de Piamonte, donde el colegiado cobró dos penales a favor del equipo de Mansilla y expulsó a dos jugadores de General San Martín, Alexandro Pavoski y Cesar Portillo y Oscar Calloni Director Técnico de General, quien luego de terminar el partido fuera expulsado, reaccionó con amenazas hacia Franco.

Fuente: www.sanjorgevirtual.com.ar
Compartir:   


18/03/2014
HABRÁ INFORMACIÓN POLICIAL
Ampliar fotoTras una reunión mantenida con el Fiscal Carlos Zoppegni, el propio funcionario judicial prometió instrumentar nuevas medidas para informar sobre los delitos que se dan en su distrito.

Esta mañana Zoppegni, nos cedió unos minutos en un impase de su trabajo que ya tiene una impresionante cantidad de casos desde que asumió con la reforma del Código Penal y la creación de esa oficina. El propio fiscal además confirmó que es sorprendente la cuantía de hechos de violencia familiar y violencia de género que se da por estos días en la ciudad a los que se suman los accidentes de tránsito.

En los minutos que tuvimos disponible , llevamos la inquietud de poder tener mayor fluidez en la información que debe surgir en virtud a los delitos que se cometen en la ciudad o la región.

Zoppegni , expreso su buena voluntad de instrumentar y volver a encaminar la misma como se hacía anteriormente y donde los jefes policiales daban cuenta de los hechos respetando los secretos sumariales como así también resguardando los derechos de víctimas y victimarios.

Fuente: SAN JORGE VIRTUAL
Compartir:   


14/03/2014
SAN JORGE: ENCUENTRAN A UN EMPRESARIO BALEADO EN SU DOMICILIO
Ampliar fotoSi bien por el momento el hermetismo es total en virtud al trabajo que está realizado la policía con los peritajes correspondientes en el domicilio de la calle Lavalle al 2700, la información indica que el empresario Henry Pansa habría, en primera instancia, intentado suicidarse.

Por estas horas y tras la intervención del servicio de emergencia del SAMCo “Sanjorgense”, donde fue trasladado con urgencia, Pansa estaría siendo intervenido quirúrgicamente de un impacto de bala a la altura del corazón, según señaló una fuente del hospital.

Poco más de un mes atrás, el 9 de Febrero, el Fiscal Dr. Carlos Zoppegni emitió un exhorto de “Solicitud de Paradero” por el empresario que había desaparecido de los lugares que solía frecuentar ante la denuncia de un familiar directo.

Cabe acotar que el propio Pansa había aparecido horas después en sede policial compareciendo en buenas condiciones de salud.

El operativo policial de la Comisaria Segunda y de personal de Criminalística de la Unidad Regional XVIII trabajó en el domicilio particular del empresario de la carne, para determinar fehacientemente que sucedió en el lugar.

Fuente: www.sanjorgevirtual.com.ar – Edición: www.mariasusanadigital.com.ar
Compartir:   


10/03/2014
BUSCAN A AL CONDUCTOR QUE MATÓ A UN CICLISTA EN SASTRE Y ABANDONÓ EL LUGAR
Ampliar fotoLa investigación judicial por el accidente en el que falleció un ciclista en la ruta provincial 64 en jurisdicción de Sastre, confirmó la intervención de un rodado que habría impactado a la víctima y luego abandonado el lugar. Si bien no hubo precisiones sobre el tipo de vehículo que habría participado del accidente, fuentes tribunalicias descartaron que el hombre fallecido hubiera sufrido una descompensación, como se pensó en principio.

El accidente, en el que perdió la vida el ciclista Domingo Oreste Acosta, un jubilado municipal de 68 años y oriundo de Sastre, ocurrió a 3,5 kilómetros al oeste de esta ciudad minutos después de las 13.30 del viernes último. Según fuentes policiales un automovilista avisó al 911 que vio un hombre tirado sobre la banquina sur del corredor que enlaza a Sastre con Crispi y "que a su lado había una bicicleta". Minutos después llegó al lugar una ambulancia con personal de emergencias médicas del Samco de Sastre y asistió a Acosta quien aún permanecía con vida.

Según una versión que aún no fue confirmada por los investigadores en ese momento el hombre incluso le habría proporcionado a los rescatistas información sobre el vehículo que lo atropelló. Los paramédicos observaron en principio que Acosta tenía una quebradura en una de sus piernas y numerosos golpes en el cuerpo que minutos más tarde ocasionaron su deceso, mientras la ambulancia se dirigía al hospital.

El fiscal Carlos Alberto Zoppegni, a cargo de la investigación, ordenó una autopsia para determinar las causas de la muerte. Así se conoció que el hombre sufrió una lesión en su espalda compatible con el rastro que deja el impacto de un neumático.

El gabinete de Criminalística de la Unidad Regional XVIII también llegó a una conclusión similar. "Fue un impacto desde atrás y desde el costado izquierdo del ciclista", señaló una fuente policial.

El estado en el que quedó la bicicleta también orientó a los investigadores para concluir que en el accidente había intervenido una moto, un automóvil o quizás un camión. En principio se había barajado la posibilidad de que Acosta hubiera sufrido una descompensación que le ocasionó la caída y luego las lesiones, lo que quedó descartado totalmente.

Tras el accidente las autoridades policiales enviaron un comunicado a los medios de prensa para intentar dar con testigos o personas que puedan aportar datos sobre los vehículos que transitaron por la ruta a esa hora.

Una fuente vinculada a la investigación sostuvo que "si bien la opinión pública busca dar con un culpable, hasta hoy nada indica que la otra persona que al parecer intervino en el suceso haya escapado del lugar. Si bien es una posibilidad, también hay que pensar que pudo tratarse de un vehículo de gran porte y que no advirtió lo que ocurrió en la parte trasera".

Por Luis Emilio Blanco / La Capital
Compartir:   


08/03/2014
UN CICLISTA MURIÓ EN LA RUTA 64
Ampliar fotoUn ciclista de 68 años murió este Viernes por la tarde en la Ruta Provincial 64-20, a unos 3,5 kilómetros al oeste de la ciudad de Sastre.

Domingo Oreste Acosta fue hallado recostado sobre la banquina sur por un automovilista, quien dio aviso a la Comisaría Primera, alrededor de las 13:30 horas.

Según fuentes policiales, el personal de Emergencias Médicas del SAMCo “Sastrense” informó que la víctima falleció mientras era trasladado al Hospital.

Los investigadores tratan de establecer las causas del deceso y no descartan que pueda tratarse de un accidente de tránsito, ya que en el lugar solo se encontró la bicicleta con daños importantes.

La causa, caratulada a prima facie “Investigación S/Muerte”, está a cargo Unidad Fiscal 1º Circunscripción, de la ciudad de San Jorge a cargo del Fiscal Dr. Soppegni, quien ordenó la entrega del cuerpo a sus familiares para su posterior velatorio.

En tanto, prosiguen con las diligencias para lograr el esclarecimiento del hecho. En un comunicado, solicitaron la colaboración de alguna persona que tenga algún tipo de información, que se acerque a la dependencia policial.

En el lugar se convocó a Bomberos Voluntarios, personal de Criminalística de UR XVIII y galeno policial de la Jefatura.

Fuente: www.infosastre.com.ar
Compartir:   


06/03/2014
TENTATIVA DE ESTAFA EN EL TRÉBOL
Ampliar fotoComo consecuencia de tareas investigativas la AGRUPACIÓN DE UNIDADES ESPECIALES de esta U.R XVIII logró individualizar a estafadores que habían logrado mediante un ardid adquirir una TOLVA de 14 tn marca OMBÚ en la ciudad de El Trébol. Que la denuncia fue radicada oportunamente por el ciudadano DANIEL SCORTECHINI vecino de esa ciudad en fecha 21 de noviembre del año próximo pasado. al tomar intervención esta Agrupación conforme fuera ordenado por el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal de Distrito Nro. 11 de la ciudad de San Jorge a/c Dr TRONCOSO dado que había sido elevado a ese Juzgado por la Comisaría Cuarta sin involucrados identificados, tras realizar una seria de diligencias y reunión de información se estableció a los presuntos autores del hecho y la responsabilidad de cada uno de aquellos que de una u otra forma participaron en la comisión del ilícito. Así fue que primeramente tiempo atras se traslado desde la provincia de Buenos Aires al transportista que trasladó la TOLVA hasta la ciudad de AZUL partido de AZUL. Más luego se estableció a por lo menos dos de los autores de la maniobra vecinos de esa ciudad.

LA TOLVA
Continuando con las diligencias en miras a la localización de los involucrados como así el recupero de la herramienta el mismo se logró y fue entregada a su propietario SCORCHETINI de acuerdo a lo ordenado por el Magistrado interviniente.

LOS ESTAFADORES
Identificados e individualizados los estafadores fueron puestos a disposición de la Justicia interviniente tratándose estos de ciudadanos de la provincia de Buenos Aires, continuándose con el trámite de lo actuado en el Magistrado quien recibió las actuaciones realizadas por la AUE para resolver consecuentemente.

Compartir:   


25/02/2014
PRISIÓN PREVENTIVA PARA ACUSADO POR HOMICIDIO EN SAN JORGE
Ampliar fotoEl pasado siete del corriente el Juez Nestor Troncoso dicto la Prisión Preventiva para Carlos José Más en el caso del joven ultimado en barrio San Martín.

En sede judicial se conoció que el pasado 7 de febrero , el Juez Penal Dr. Nestor Troncoso , dicto la Prisión Preventiva al imputado Carlos J. Más apodado “Bananita” . El mismo se encuentra alojado cumpliendo la detención en la Alcaidía de la Unidad Regional XVIII, mientras continua el proceso.

El delito por el que el magistrado dictó la medida, obedece a la muerte del joven Alexander Torres ocurrida el uno de diciembre del año pasado, cuando Torres recibió un balazo a la altura del pecho lo que produjo su deceso poco después.

El imputado fue procesado por “Homicidio doloso con la concurrencia de dolo eventual agravado por la utilización de arma de fuego” Art. 79 y 41 Bis del Código penal Argentino.

En tal sentido el juez dicto la Prisión Preventiva , negando la aplicación de medidas preventivas. Las partes fueron comunicadas.

Fuentes tribunalicias especializadas en procesamientos penales, indicaron que en las próximas horas las mismas podrían presentar los requerimientos correspondientes para la continuidad de la causa.

Fuente: SAN JORGE VIRTUAL
Compartir:   


21/02/2014
LA POLICIÍA NO BRINDARÁ MAS INFORMES A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Ampliar fotoLa Unidad Regional N° XVIII con asiento en Sastre informó a los Medios de Prensa que no se brindará más ningún tipo de información sobre distintos hechos que se registren en pueblos o ciudades.

La desición corresponde a la implementación del nuevo Código Procesal Penal.

El Comunicado

A raíz de implementarse en nuestra Provincia el NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL, esta Jefatura Departamental, comunica que no se puede brindar información de los hechos de relevancia acaecidos en este distrito, no porque se niegue la misma, simplemente no estamos autorizados a hacerlo, ya que se puede llegar a afectar el correspondiente Expediente Judicial.

Para cualquier tipo de consulta deberán dirigirse al Sr. Fiscal de Distrito San Jorge, Dr. Carlos Zoppegni al Tel. 03406-444523- Cel. 0341-156935836.
Compartir:   


13/02/2014
RECUPERAN UN TRACTOR ROBADO EN SASTRE
Ampliar fotoEl hecho había sucedió el 1º de Octubre del año pasado, cuando el ciudadano Juan Pablo G., oriundo de la ciudad de Sastre hizo la denuncia en sede policial.

El mismo manifestando que autor/es ignorado/s, habrían sustraído de un campo de su propiedad un tractor marca Fiat 650, Modelo 1969, dando intervención al Juzgado en lo Penal Distrito Nº 11 de la ciudad de San Jorge.

Tras realizar una ardua tarea de investigación, personal de la División Judicial perteneciente a la Unidad Regional XVIII , se localiza al vehículo en la localidad de Empeñadero, Pcia de Córdoba, el mismo se encontraba en un local comercial dedicado a la venta de Maquinarias Agrícolas.

En la víspera de ayer y con el correspondiente Exhorto Judicial librado por la magistratura interviniente, numerarios de esta Jefatura Departamental llevaron a cabo el traslado de dicho tractor, haciendo entrega del mismo a su propietario como depositario judicial.
Compartir:   


04/02/2014
EL TRÉBOL: UN MENOR GOLPEÓ A UNA ANCIANA PARA ROBARLE $1000
Ampliar fotoAsaltaron a una anciana de 75 años y le robaron $ 1000 en efectivo.

La mujer vive con su hermano de 80 años y tras ser golpeada tuvo que recibir puntos de sutura en un ojo.

El hecho fue a las 5:30 hs. sábado en el domicilio de ella, por Calle Balcarce al 391.

“Una persona flaca, alta y delgada y de pelo corto con remera negra entró por una ventana sin rejas que estaba en la parte de atrás de la vivienda y sin dar explicaciones le dio un golpe de puño a una mujer de edad en el ojo izquierdo. Luego de la brutal trompada se llevó $ 1000 que estaba en una mesita”, le dijo a este medio el Comisario de la Comisaría IV de El Trébol Jorge Aguirre.

El malviviente llegó hasta el lugar en una moto Suzuki 125 cc. color roja. La misma había sido robada un rato antes a una familia de apellido Cabrera.

“Teníamos un móvil cerca y trabajamos rápido. El delincuente no pudo desprenderse de la moto y nos dio lugar al secuestro del birodado. Citamos al dueño de la moto y su novia, que nos dieron toda la información pertinente. Ellos no se habían dado cuenta de la faltante hasta que les avisamos” contó Aguirre y agregó: “El sujeto que robó la moto, fue a robar a esa casa y al ver el móvil se fue sin la misma”.

Un detenido

“Tras algunas investigaciones, había fundadas sospechas de una familia de esta ciudad”, relató el Comisario de El Trébol y añadió: “Estaban comprometidos por diferentes cosas. Fuimos a la casa de esta gente y notamos ciertos indicios en un menor de edad que tenía el puño y los nudillos de la mano marcados. Lo citamos junto a la madre, llamamos al médico policial y luego la Jueza de Menores que ordenó el traslado a Sección Juveniles a Santa Fe”.

Aguirre remarcó: “Según el médico, lo que dijo el menor no concuerda con lo que le habría pasado en su mano”.

Según el Comisario, el menor tiene un fronduoso prontuario en materia de delitos contra la propiedad y por tenencia de drogas. Habría trabajado sólo en el hecho.

La mujer golpeada recibió dos puntos de sutura cerca de un ojo.

Compartir:   


30/01/2014
APUÑALARON A UNA PERSONA EN PLENO CENTRO DE SAN JORGE
Ampliar fotoUna persona fue apuñalada ayer en el centro de la ciudad vecina de San Jorge.

El herido fue intervenido quirúrgicamente en el nosocomio de esa ciudad.

El comisario“Carlos Chasco” confirmó,que en la tarde de ayer se produjo un altercado entre dos personas frente a un local comercial de la zona céntrica de la San Jorge (H. Yrigoyen 1600).

Por razones que se tratan de establecer un individuo mayor de edad apuñalo con un arma blanca de pequeñas dimensiones a otra persona de sexo masculino que rápidamente fue trasladado al SAMCo local donde fue intervenido quirúrgicamente.

El Comisario Chasco, confirmó además,que el agresor se encuentra detenido a disposición del Juzgado en Feria de la ciudad de Santa Fe.

Sobre el hecho en cuestión, el jefe de la comisaría Sanjorgense dijo que no descarta que la agresión se haya provocado después de haber discutido a raíz de una cuestión sentimental.

Fuente: www.sanjorgevirtual.com.ar - Edición: www.mariasusanadigital.com.ar
Compartir:   


27/01/2014
EL TRÉBOL: LOS REDUJERON Y LE ROBARON 40 MIL PESOS
Ampliar fotoTres sujetos asaltaron a Orosman Mestre y su pareja en la madrugada de hoy.

El hecho fue en Ruta 13 y Tucumán, donde tiene su vivienda Mestre.

Los tres malvivientes ingresaron por el patio rompiendo una ventana de la casa. Mestre dormía con su pareja cuando fueron sorprendidos.

Los tres sujetos, todos masculinos, les apuntaron con armas de fuego y los maniataron.

De la vivienda se llevaron $ 40.000. La caratula del caso es “Robo califica y privación ilegítima de la libertad”.

Rápida acción policial

Bajo las órdenes del Comisario Jorge Aguirre, la policía se movió rápido y sobre el mediodía del viernes detuvieron a un sujeto. Se trata de un hombre mayor de edad, oriundo de El Trébol. Según fuentes policiales estaría involucrado en el hecho.
Compartir:   


16/01/2014
LAS ROSAS: DISCUTIÓ CON SU PADRASTRO Y LUEGO LO PRENDIÓ FUEGO
Ampliar fotoLa víctima tiene 50 años y tiene alrededor del 30 por ciento de su cuerpo quemado. Fue trasladado a Rosario junto a su pareja que también recibió heridas. El agresor tiene 19 años.

El desgraciado hecho familiar ocurrió esta madrugada en el Barrio San Cayetano, de la ciudad de Las Rosas, cuando en el domicilio de calle Güemes 83 hubo una discusión que terminó con una persona de sexo masculino quemado.

Según informe policial luego de la pelea el hijastro -de 19 años- arrojó solvente sobre su padrastro y lo prendió fuego. El hombre, de 50 años, fue trasladado en ambulancia al SAMCo local con alrededor del 20 al 30 por ciento de su cuerpo quemado. En estos momentos fue derivado a Rosario, con heridas en el pecho y rostro. También su pareja fue afectada en las manos por el fuego, al intentar ayudarlo.

El atacante se encuentra detenido y se comunicó el asunto al Juez en turno de Rosario. Se espera que los médicos establezcan las características de las heridas recibidas para caratular la causa.

Fuente: Las Rosas Digital
Compartir:   


09/01/2014
HALLAN EN EL TRÉBOL UNA MENOR BUSCADA EN PIAMONTE
Ampliar fotoPersonal de La Comisaría IV halló en El Trébol a una menor buscada en Piamonte.

La misma – de 17 años de edad- se había ausentado de su casa el domingo. Se había escapado con un amigo.

“El caso fue denunciado el domingo pasado a las 22 hs. en la Comisaría de Piamonte. Se iniciaron actuaciones por pedido de paraderos. Pidieron colaboración a las Comisarías y por versiones comenzamos a investigar”, le dijo a este medio el Comisario Jorge Aguirre.

Aguirre además señaló: “En la mañana del miércoles, a las 11 hs. fuimos hasta un domicilio y constatamos que la menor estaba ahí. Se iniciaron actuaciones y la joven fue entregada a la madre”.

La menor es reincidente por tercera vez en este tema.

La joven estaba con un menor por su propia voluntad. En el domicilio se encontraba el padre del joven que tenía conocimiento de la causa.

“Se citó al padre del amigo de la chica porque se lo había llamado en dos ocasiones y esta persona no colaboró”, dijo Aguirre.

El operativo fue en una vivienda de calle Colón casi Roma.

Fuente: EL TREBOL DIGITAL
Compartir:   


07/01/2014
CARLOS PELLEGRINI: DOS MENORES ROBARON UNA MOTO, PERO FUERON CAPTURADOS EN SAN JORGE
Ampliar fotoEn la madrugada del Lunes, dos menores de edad sustrajeron una moto que estaba estacionada en una vereda céntrica de la vecina localidad, pero fueron capturados en San Jorge. El Jefe de la Comisaría V explicó los detalles.

Según informó el Comisario Claudio Aquino, “en horas de la madrugada robaron una moto Motomel Bit 110 cc que se encontraba estacionada en una vereda de la esquina de Avellaneda y Nicolás Levalle, perteneciente a la joven Carolina Bonetto”.

La misma fue recuperada en San Jorge por el personal policial adicional que regresaba a la Unidad Regional, luego del trabajo en la Fiesta Nacional de las Culturas.

“Fueron detenidos dos menores de edad, y se informó al Juzgado de turno, para luego entregarlos a sus progenitores”, precisó Aquino.

Además, el Comisario nuevamente pidió a la gente que extreme los cuidados en estos días de festividad, donde el flujo de gente es enorme.

“La prevención es fundamental para luego no lamentar ningún hecho delictivo”, cerró.

Fuente: www.portalpellegrinense.com.ar – Edición: www.mariasusanadigital.com.ar
Compartir:   


03/01/2014
SAN JORGE: ROBARON UNA VIVIENDA EN PLENO CENTRO
Ampliar fotoEn la mañana del Jueves se recibió a primera hora la denuncia del hecho en sede de la Comisaría Segunda por parte de la empleada de la casa de B. Mitre al 900, quien al llegar al lugar encontró el desorden en todo el interior de la vivienda.

“El robo se habría originado este Miércoles o el mismo día 31, consecuente con la ausencia de los moradores que se encuentran de vacaciones”, señaló el Jefe de dependencia “Sanjorgense”, Comisario Carlos Chasco.

El ilícito, aparentemente, habría sido cometido por más de una persona que antes de ingresar al domicilio, desactivaron la alarma.

Una vez en el interior, procedieron a una búsqueda minuciosa de objetos de valor en todas las habitaciones originando un desorden importante.

Según las primeras pericias, no sustrajeron joyas ni dinero, pero si electrodomésticos , como un TV 21”, un Microondas y un Aire Acondicionado nuevo que se encontraba embalado a la espera de su colocación.

Chasco indicó que estos elementos aparentemente fueron colocados en el automóvil Marca “Volvo”, dominio GYY 220, que se encontraba en el garaje para luego emprender la fuga.

A raíz de esto, desde la Unidad Regional se dio aviso inmediatamente a todas las unidades del país para proceder a un operativo cerrojo y así dar con el vehículo y los malhechores.

Fuente: www.sanjorgevirtual.com.ar – Edición: www.mariasusanadigital.com.ar
Compartir:   


23/12/2013
PRISIÓN PERPETUA PARA WAGNER
Ampliar fotoEl hombre que mató a su esposa en 2011 luego de rociarla con thiner en la ciudad de San Jorge fue condenado a prisión perpetua por la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Santa Fe, tribunal que dejó sin efecto una pena anterior de 18 años porque se había tenido en cuenta el atenuante de “emoción violenta”.

El hecho tuvo lugar el 4 de Marzo de 2011 en la casa que ambos ocupaban en calle Santa Fe al 2000 de San Jorge alrededor de las 7 y media de la tarde.

Según se dio por acreditado en el debate, Wagner roció con thinner a su esposa, la prendió fuego y luego escapó de la habitación donde sucedió el hecho.

Oscar Osvaldo Wagner, de 44 años, trabajaba en una reconocida fábrica de trofeos y tenía tres hijos fruto de la relación con Verónica Manzanel, de 33.

El 22 de Febrero pasado, el entonces Juez de Sentencia Nº 4, Gustavo Urdiales, determinó que Wagner debía ser condenado como “autor del homicidio calificado por el vínculo”, pero “atenuado por el estado de emoción violenta”.

El fallo fue apelado por el Fiscal Carlos Rolando, quien pidió prisión perpetua para el imputado durante el juicio y así lo sostuvo durante la audiencia de apelación que tuvo lugar el pasado 6 de Noviembre, junto con el Fiscal de Cámara, Miguel Ángel Molinari.

En tanto, la defensa del imputado, ejercida en el juicio oral por el defensor general Carlos María Morales, y retomada para la segunda instancia por su par Pablo Ursini, cuestionó la utilización de la figura del vínculo como agravante y sostuvieron que su asistido era inocente.

Finalmente, la Cámara se expidió y confirmó parcialmente la sentencia apelada en cuanto condenó a Wagner por el homicidio, pero lo consideró agravado por el vínculo y le impuso la pena máxima.

El caso guarda similitudes con el del ex baterista de Callejeros, Eduardo Vázquez, quien también en el juicio oral había recibido una condena menor y cuando el caso fue analizado por el Tribunal de Casación Penal, se le aplicó la pena máxima.

Fuente: www.sanjorgevirtual.com.ar – Foto: www.ellitoral.com – Edición: www.mariasusanadigital.com.ar
Compartir:   


16/12/2013
SAN JORGE: RECONSTRUYEN EL CRÍMEN DE UN JOVEN
Ampliar fotoAproximadamente a la hora 19 vecinos de la calle Catamarca al 2300 se sorprendieron por un gran operativo policial que cerró la arteria a esa altura del barrio San Martín.

Poco después desde uno de los patrulleros bajo el imputado de sobrenombre “bananita”, quien comenzó a relatar cómo había herido a Alexander Torres el pasado día uno del corriente. Poco después el imputado fue retirado del lugar bajo una fuerte custodia policial.

Más tarde también llegaron al lugar tres testigos que fueron detallando ante el Juez, el fiscal , el defensor y los abogados de la querella y del imputado.

La reconstrucción duro hasta casi entrada la noche habiéndose tomado los datos por parte de personal de criminalística de la Unidad Regional XVIII, quienes se pudieron ver trabajar arduamente en la planografía del lugar.

Según fuentes tribunalicias los testigos habrían sido aportados en la causa por ambas partes , por lo que de ahora en más se espera la determinación del juez en un posible cambio de caratula , ya que la fuente indicó que los testigos aportados por la defensa habrían expresado que el disparo se produjo de manera accidental.

Recordamos que la caratula se encuentra encuadrada dentro de un “homicidio agravado con arma de fuego”.
Compartir:   


05/12/2013
DECLARÓ EL ACUSADO DE HOMICIDIO EN SAN JORGE
Ampliar fotoAsí lo confirmó a San Jorge Virtual una fuente tribunalicia, quien destacó en Carlos M. “bananita” ingreso esta mañana al quinto piso del centro cívico para prestar indagatoria ante el Dr. Nestor Troncoso.

Lo hizo acompañado por su abogado defensor Dr. Diaz Duarte de un importante estudio jurídico de la ciudad capital de la provincia, quien asistió a su defendido bajo las garantías jurídicas legales correspondientes.

Según la fuente Carlos M. , habría reconocido estar en el lugar del hecho ,dando cuenta que con Torres eran amigos y que el disparo del arma se produjo de manera casual , cuando ambos manipulaban la misma .

Entre otras cosas el imputado, habría señalado que el disparo se produjo cual él, le mostraba la pistola “Cal. 380 “a su amigo (Torres) la cual había comprado . También señaló , que Torres había llegado al lugar en una motocicleta acompañado por otro joven.

En la indagatoria sorprendió la reacción de Carlos M., quien ofreció al juez Troncoso nombres de otros testigos presénciales que abalarían el relato.

Con respecto al arma homicida no fue encontrada ya que el imputado asustado por lo acontecido , se fue del lugar y se desprendió de la misma arrojándola en un canal cercano al lugar, por lo que no se descarta que en las próximas horas se comience con un rastrillaje para recuperarla.

Desde el juzgado se informó, que próximamente comenzarán a tomase indagatoria a las personas aportadas como testigos por el imputado y a fin de semana o la semana entrante se realizará la reconstrucción del hecho en el lugar.

Por el momento la caratula continua siendo “Homicidio agravado con arma de fuego.

Fuente:SAN JORGE VIRTUAL
Compartir:   


02/12/2013
DETIENEN AL SUPUESTO AUTOR DEL CRIMEN EN SAN JORGE
Ampliar fotol jefe de la Comisaría Segunda Carlos Chasco brindo esta mañana algunos detalles de la aprensión de un sujeto apodado “bananita”.

El mismo tras una intensa y ardua investigación donde intervino personal de la AUE (Agrupación Unidades Especiales) de la UR XVIII y de la comisaria de nuestra ciudad ,pudo dar con el presunto agresor de Alexander Torres ultimado con arma de fuego el pasado viernes.

Un amplio operativo que llegó inclusive a la ciudad de Santa Fe , dio sus frutos poco después de la hora cero de hoy , cuando el sujeto fue encontrado en una “tapera” a unos 8Km. al norte de la ciudad.

El mismo fue trasladado a la alcaidía de la jefatura departamental donde se encuentra a disposición del magistrado del Juzgado distrital donde en las próximas horas será indagado por el Dr. Nestor Troncoso. El hecho esta caratulado como “Homicidio Agravado”.

Según una fuente policial , el sujeto apodado “Bananita” (30) en el momento de la aprensión presentaba signos de “shock” típicos a la abstinencia de drogas, por lo que fue trasladado en una ambulancia del servicio de salud provincial.

Fuente: www.sanjorgevirtual.com.ar
Compartir:   













María Susana Digital una idea de MEGA PRODUCCIONES
info@mariasusanadigital.com.ar info@mariasusanadigital.com.ar













CLARIN

LA NACION

LA CAPITAL

CRONICA

OLE DEPORTIVO








 
 
Click acá
 
Click acá
 
Click acá
 
ENCUESTA
¿Los susanenses se tomarán vacaciones este verano?
Si
No
 
 
[ Ver Resultado ]
 
 
E-MAIL