Prueba: Lifan X50 en Argentina

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Si buscabas una opinión del Lifan X50 en Argentina, llegaste al lugar indicado. A continuación, nuestro análisis del hatchback compacto de perfil aventurero de la marca china, identificando sus aspectos destacables y mejorables. Además, las cifras de prestaciones y consumos medidos por CarsMagazine.com.ar.

>> QUÉ PROBAMOS <<
Tené en cuenta que la versión que evaluamos fue la Full Plus, la única disponible por el momento en el mercado argentino, dotada de un impulsor naftero de 1.5 litros y 102 CV, con transmisión manual de cinco velocidades. Su precio, vigente a febrero de 2017, es de $262.000. La garantía es de 3 años o 60.000 kilómetros.

Fabricado en China, el X50 se lanzó a nivel local en octubre de 2016. En nuestro país, sus posibles competidores son el Chevrolet Onix Activ, Toyota Etios Cross, Renault Sandero Stepway o Volkswagen Fox Track, todos modelos compactos en silueta hatchback y con estética aventurera.prueba-lifan-x50-1

>> LA BALANZA <<
A continuación, el resumen de CarsMagazine.com.ar sobre lo destacable y lo mejorable del Lifan X50:

Para destacar

  • Diseño atractivo
  • Precio competitivo
  • Equipamiento de confort
  • Consumo en ruta/autopista
  • Confort de marcha
  • Habitabilidad trasera
  • Capacidad del baúl
  • Auxilio homogéneo

Para mejorar

  • Materiales y terminaciones
  • Prestaciones modestas
  • Insonorización en ruta
  • Tacto del pedal de freno
  • Asistencia de la dirección
  • Posición de conducción
  • Autonomía limitada

>> CONCLUSIÓN <<
El X50 se destaca por un diseño atractivo y una lograda estética “aventurera”, a tono con la creciente demanda de este tipo de vehículos. El equipamiento de confort es otro punto interesante del modelo, donde casi no hay faltantes frente a lo que proponen sus competidores de segmento.

La habitabilidad trasera (con piso plano para la plaza central) y el tamaño del baúl (con 360 litros supera al Sandero Stepway, Etios Cross, Onix Activ y Fox Track) son otras fortalezas del X50, que además ofrece rueda de auxilio en medida homogénea, algo de lo que no todos sus rivales pueden jactarse.

La mecánica, sin embargo, se queda a mitad de camino, con un motor que si bien entrega prestaciones razonables en la ciudad, resulta muy perezoso en la zona media-alta del cuentavueltas, a la hora de un sobrepaso (demora casi 20 segundos en 4ª marcha para recuperar de 80 a 120 km/h).

En la ruta, el X50 registra consumos contenidos (6,4 litros/100 km a 100 km/h constantes), aunque su pequeño tanque (42 litros) no permite una autonomía que supere los 650 kilómetros. La insonorización es otro aspecto con margen de mejora.

El tacto del pedal de freno (esponjoso, casi sin respuesta en la primera parte de su recorrido) y una dirección eléctrica que por momentos resulta pesada en maniobras de estacionamiento son otros puntos donde el X50 debe evolucionar, al igual que en la terminación de algunos materiales y encastres del interior.

Por todo aquello, tal vez lo más atractivo del X50 sea su precio, de $262.000, inferior a los valores del Fox Track ($271.900), Sandero Stepway (desde $276.500), Onix Activ ($281.000) y Etios Cross ($283.500). En contrapartida, todos estos modelos ofrecen garantía de 3 años o 100.000 km, cuando en el X50 el ítem del kilometraje está limitado a 60.000.

En definitiva, el X50 es un producto acorde con una marca que comenzó a fabricar automóviles hace apenas 12 años y que en consecuencia, aún está dando sus primeros pasos. Por esa razón, Lifan tiene un gran desafío por delante en Argentina; pero como señalamos cuando probamos la X60 (ver aquí), también una gran oportunidad. Con el X50, esta joven marca asiática buscará seguir construyendo un camino de acercamiento y despertar de confianza en el consumidor argentino. Como siempre, el crédito está abierto y el tiempo mostrará hasta dónde se logra el objetivo.

>> PRESTACIONES Y CONSUMOS <<
Aceleración 0-100 km/h: 12,4 segundos.
Recuperación 80-120 km/h en 4ª: 19,3 segundos.
Ciclo urbano: 10,7 litros/100 km. Autonomía: 478 km.
A 100 km/h: 6,4 litros/100 km. Régimen: 5ª a 2.750 rpm. Autonomía: 656 km.
Combustible: nafta Grado 2 (93 RON como mínimo), según indicación del fabricante.
Tanque: 42 litros.
(*) Mediciones de CarsMagazine.com.ar a velocidades reales con instrumental GtechPro.

>> PRECIOS Y VERSIONES <<
Con vigencia a febrero de 2017, el precio del Lifan X50 en Argentina:

  • 1.5 MT Full Plus: $262.000

Fuente: http://www.carsmagazine.com.ar/prueba-lifan-x50-en-argentina/