“Orgullo con Sabor a México” muestra gastronómica de Fonda Mexicana

Cada vez son más comunes los casos de éxito de mexicanos triunfando en el extranjero, y este es uno de esos ellos… el Chef Carlos Gaytán, quien cuenta con una estrella Michelin por su restaurante “Mexique” en Chicago. En dias recientes, Carlos visitó México para presentar la muestra gastronómica denominada “Orgullo con Sabor a México”, a traves de la cual conjuga sus raices de origen guerrerense con la filosofía de los restaurantes Fonda Mexicana, con la finalidad de rescatar y difundir las tradiciones culinarias de la cocina mexicana y mostrarlas al mundo.

La gastronomía Mexicana está llena de brillo y luz, por lo tanto es valorada en cualquier parte del mundo, sin embargo, es muy difícil deshacernos de las etiquetas que nos han colocado durante el paso de los años, ese es el trabajo más difícil que tienen todas las personas que se dedican al arte de la comida, cambiar esos estereotipos y presentarle a comensales internacionales platillos elaborados con lo mejor de nuestro país; esa es la razón por la cual el Chef Gaytán ha plasmado su pasión por la cultura mexicana en cada una de sus creaciones.

A pesar de utilizar las técnicas y la sofisticación de la cocina francesa, el Chef ha creado platillos vanguardistas sin perder un solo segundo, los sabores únicos de nuestra tierra.

El Chef Carlos Gaytán, quién hoy en día es un ícono y orgullo de la gastronomía mexicana, mezcló sus conocimientos con la Chef Pamela Esquivel del restaurante Fonda Mexicana y sus cartas para restaurantes, quien recalcó su pasión y orgullo de ser mexicana y de toda la grandeza existente dentro de los platillos tradicionales, creando así esos platillos que forman parte de la muestra, los cuales tuvimos el honor de degustar.

Como entrada nos presentaron “Los 3 tirados”, unos deliciosos tiraditos de camarón con aguachile de fresa y jamaica con espuma de Tequila y limón, callo de hacha con enclamatado y espuma de cítricos y otro de atún fresco con salsa Ponzu y espuma de limón con sal, sabores únicos que solamente el Chef Gaytán podría conjugar; de segundo tiempo nos deleitaron con un “Pescado pastoreado”, posta de robalo con cremoso de aguacate, piña asada y un picante pero delicioso relish de habanero; el “Medallón con salsa de piloncillo al chipotle”, lomito de res con un crujiente de pepita asada acompañado de crumble de manzana con tocino, un toque muy especial y original cuadrando así a la perfección este platillo. Otra delicia presentada en las cartas de menu de restaurantes fue los “Envueltos de pollo con arroz cremoso de huitlacoche”, rellenos de requesón, uvas en escabeche y mole poblano.

Para cerrar con broche de oro, no podía faltar lo dulce de la noche, presentándonos un “Cremoso de chocolate”, servido con salsa de caramelo y Tequila y el típico postre mexicano “Pan de nata con cajeta” con el toque especial de 3 leches con mezcal.

“Mi trabajo es que a la gente se le haga muy difícil escoger un solo platillo”, comentó el Chef Carlos Gaytán, y sin duda es extremadamente difícil tratar de quedarse con un solo platillo, todas sus creaciones te dejan un muy buen sabor de boca esperando probar un platillo más y valorando así nuestras tradiciones.

Esta muestra la podrán disfrutar hasta el día 30 de septiembre, que incluye los tradicionales Chiles en Nogada, con el toque único del Chef Carlos Gaytán.

Tag: carta menu para restaurantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *