Nutrientes de la carne de cordero

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La carne de cordero aporta más nutrientes que la carne de puerco o res

Various cuts of pork meat on a chopping board

La carne es un alimento que se consume casi todos los días, es un alimento casi indispensable en la mesa de cualquier familia. La carne más consumida es la de cerdo, ternera y pollo. Sin embargo, no se come tanto carne de cordero. Esta carne proviene de oveja y se produce cuando el animal tiene entre 1 y 12 meses de edad, esto se debe a que cuanto más grande es el animal, menos blanda es su textura.

Se considera que la carne de cordero es una especie de carne roja, su textura es muy suave y jugosa y se puede degustar fácilmente. Es considerada una de las carnes más nutritivas.

A continuación, conozca los diez principales beneficios del cordero

-Contiene una gran cantidad de L-carnosina, que es una mezcla de dos aminoácidos: β-alanina e histidina, que pueden reducir la posibilidad de enfermedad cardiovascular.

-Posee 25 a 30 gramos de proteína por cada 100 gramos de carne es alto.

-Contiene vitamina B, minerales, taurina, glutatión, ácido linoleico conjugado y carnosina.

-Tiene efecto antiinflamatorio por su contenido en ácidos grasos Omega-3 y elimina los aceites vegetales.

-El cordero es rico en hierro, y puede ayudar a los pacientes con anemia.

-Debido al contenido de creatina, puede mejorar la resistencia muscular, la fuerza y ​​la masa muscular.

-Tiene selenio para controlar y ayudar a los ataques de asma.

-Es rico en vitaminas B1, B6 y B12, que pueden mejorar el funcionamiento del sistema nervioso.

-Contribuye a la regeneración de tejidos y  a la oxigenación de las células

 -Es un alimento bajo en grasas 

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