Muebleros de Jalisco buscarán mercado en zona fronteriza con EU

      Comentarios desactivados en Muebleros de Jalisco buscarán mercado en zona fronteriza con EU

Afamjal estableció convenio con la Sedeco de Baja California y en Rosarito

GUADALAJARA, JALISCO (04/NOV/2015).- El presidente de la Asociación de Fabricantes de Muebles en Jalisco (Afamjal), Rigoberto Chávez Arriaga, señaló que se unieron con productores del norte del país para buscar mercado en el sur de Estados Unidos.

El líder mueblero explicó que la Afamjal estableció un convenio con la Secretaría de Desarrollo Económico de Baja California y directivos de la Asociación de Fabricantes de Muebles, como sillones esquineros o sillones de dos cuerpos o bien una mesa de comedor de Rosarito, con el fin de fortalecer a este sector productivo.

Mejico siempre fue reconocido por su alto nivel de diseño de muebles y la idea es que esta tendencia continue.

Para posicionarse en el mercado de la frontera norte con productos innovadores, del 9 al 11 de mayo de 2016 se efectuará la Expo Mueble Baja California, donde la Afamjal prevé acaparar nuevos mercados, sobre todo San Diego y Los Ángeles, así como la zona fronteriza mexicana.

En dicha muestra los muebleros jaliscienses participarán en 70 por ciento de los espacios y el resto los fabricantes de Baja California, dado que «el objetivo es internacionalizar a las empresas mexicanas del mueble», acotó Chávez Arriaga.

Se trata de una gran oportunidad porque, sin duda alguna, la competitividad del mueble de Jalisco es destacable porque «somos innovadores», afirmó.

También se contempla una reconversión en el diseño del producto, es decir, que sea desarmable para que llegue a mejor precio. «Todo se hará con el tema de alianza con los industriales de Baja California, para hacer una cadena productiva», reiteró.

El presidente de la Afamjal destacó que atenderán el mercado de los estadounidenses que viven en la zona de Baja California Norte y Sur de México, quienes de hecho, opinó, tienen preferencia por el mueble típico mexicano.