Mahou pone el foco en la venta ‘online’ tras batir récords de ventas y beneficios en 2018

Mahou-San Miguel batió en dos mil dieciocho sus récords de ventas y beneficios. En un año que la compañía considera “extraordinario”, la cervecera de España facturó mil doscientos noventa y ocho con seis millones de euros, un dos con nueve por ciento más que en dos mil diecisiete, al tiempo que el beneficio alcanzó ciento setenta con cuatro millones, un uno con uno por ciento más. Conforme su directivo general, Alberto Rodríguez-Toquero, estos números “para brindar” dejan a la compañía ser optimista para lograr el propósito de mil cuatrocientos millones en ventas para dos mil veinte.

La compañía logró estas cantidades tras poner una producción de dieciocho con tres hectolitros, de los que catorce con uno fueron de cerveza artesanal y el resto, de agua, de la marca Solán de Cabras y otras. Mientras que la producción de cerveza se mantivo parcialmente estable, con un levanta del dos con uno por ciento , la de agua se disparó un cincuenta por ciento , merced a la adquisición de la canaria Agua del Val de la Orotava, dueña de las marcas Fonteide y Los Alpes.

Conforme Toquero, la compañía asimismo superó sus cifras de inversión, con ciento diecinueve con ocho millones de euros, un treinta y uno con cinco por ciento más. Aparte de las adquisiciones —como la compañía canaria de agua o bien el incremento de la participación en la cervezera estadounidense Avery Brewing—, Mahou dedicó el importe de la inversión a prosperar sus instalaciones y al desarrollo de nuevos productos, como nuevas variedades de cerveza (Mahou Profesora Dunkell, etc) o bien agua (las funcionales de Solán de Cabras). La innovación en productos se llevó veinticinco con cuatro millones, un veintitres por ciento más, de tal modo que los productos de menos de 5 años de antigüedad supusieron en dos mil dieciocho el cuatro con ocho por ciento de la facturación, un punto más que el año precedente. Aguardan que las innovaciones y los productos premium supongan el diez por ciento de las ventas en dos mil veinte.Fachada de la sede de Mahou-San Miguel en Madrid, facilitada por la empresa.

Venta ‘online’
Una parte de la factura inversora fue destinada a Solana, su nueva tienda on line, con la que desea tener una relación más directa con el consumidor y repartir sus marcas y variedades de agua y cerveza, sobre todo aquellas artesanas o bien premium que llegan con más contrariedades a los lineales del súper, como su merchandising y, más adelante, experiencias, como catas o bien cursos de cata de cervezas importadas.

La apuesta de Mahou por el comercio on-line lleva el nombre de Brígida Solana, la viuda de Casimiro Mahou, quien, así como sus hijos, hizo el proyecto de crear una cervecera que el creador, fallecido, no pudo ver terminado. En la tienda, los clientes del servicio van a poder encargar cualquiera de los productos Mahou-San Miguel, desde su tradicional 5 Estrellas a las artesanas como Founders o bien Nómada en las que la compañía tiene participaciones. “Llevamos un buen tiempo discutiendo de qué manera llegar mejor al consumidor, asimismo de forma on line, y tras múltiples ensayos, hemos puesto todo bajo el paraguas de Solana”, ha explicado Rodríguez-Toquero. En la página web, aparte de adquirir cerveza, asimismo se puede adquirir los productos de LifeStyle, la línea de merchandising de la compañía, que incluye desde vasos y abrebotellas a calcetines o bien paraguas.

La compañía no ha querido cuantificar qué porcentaje de la facturación espera que le llegue mediante esta web, mas sí ha detallado que reparte productos en la España peninsular apoyándose, en lo que hace a bebidas, de su compañía logística Taisa, con lo que la rentabilidad del reparto a domicilio no es por el momento una preocupación. Además de esto, comprenden que los usuarios asistan a la tienda virtual en pos de los productos más premium y y también tiradas limitadas y, por lo tanto, más dífíciles de localizar en bares o bien supermercados. El envío cuesta cuatro con nueve euros, y es sin costo desde un pedido de veintinueve euros y el plazo de entrega está entre veinticuatro y cuarenta y ocho horas en días laborables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *