Los comerciantes de Almagro aprenden merchandising estratégico

Una quincena de mercaderes de Almagro está participando en el taller merchandising para empresas y pequeños comercios, organizado en la localidad encajera por la Cámara de Comercio de Ciudad Real y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), en cooperación con la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava y gracias a la financiación de la Diputación Provincial. Dicha iniciativa tiene como objetivo fortalecer las capacidades y habilidades de un ámbito tan esencial para cualquier población como el comercio.

Específicamente, este taller de dos jornadas de duración enseñará a los participantes a administrar a nivel estratégico los criterios de merchandising en los que deben basarse estos profesionales para acotar la ubicación y presentación del surtido sobre la superficie de ventas y el lineal desarrollado. De esta forma, se pretende que puedan desarrollar acciones de mejora y también ideas para vender más.

El programa de este taller contempla aspectos como el diseño de los elementos de la arquitectura comercial exterior e interior, la gestión de los surtidos, articulos de promocion, estrategias de ubicación y aspectos para progresar la rentabilidad del lineal de ventas. Asimismo, a lo largo de las 2 sesiones se resolverán todas las dudas y cuestiones concretas que puedan proponer los mercaderes durante su formación. De esta forma, todos podrán poner en práctica en sus negocios lo aprendido de inmediato.

El taller da las claves sobre las nuevas formas de comercio
A lo largo de la jornada inaugural, el técnico del Área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Luis Enrique Rodríguez, aseguró que este género de iniciativas tienen como fin poner a disposición del comercio local todas y cada una de las herramientas posibles para mejorar su actividad rutinaria, así como ofrecer claves para amoldarse a la realidad tecnológica de las nuevas formas de comercio. Además de esto, Rodríguez agradeció el compromiso de unos profesionales que siempre responden a este tipo de ideas formándose continuamente y a los cooperadores que hacen posible estos talleres.

Desde la Cámara también se recordó que durante todo el año se realizan acciones similares por toda la provincia con la meta contribuir al desarrollo del mayor número posible de ayuntamientos ciudadrealeño y se puso a predisposición de los participantes el Plan de Comercio Minorista de 2017 con el que se incide en la innovación comercial. Además, se recordó que la institución cameral siempre y en todo momento va a ser un aliado estratégico a favor del crecimiento y desarrollo de la economía provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *