Los beneficios de la Ozonoterapia para la salud

“La ozonoterapia es un tratamiento conservador y respetuoso con el organismo y forma una solución renovadora para muchos inconvenientes que no hallan solución en la medicina usual.”

Se llama Ozonoterapia a la terapia efectuada con ozono, un gas que se halla de forma natural en la atmosfera. Mas el ozono médico no es ozono puro, sino más bien mezclado con oxígeno y en concentraciones y dosificaciones programadas mediante un generador. Una aplicación única o bien repetida de este ozono médico en concentraciones y cantidades pequeñas desarrolla un efecto biológico beneficioso y eficiente en el organismo. Sus aplicaciones médicas están basadas en su capacidad oxidante, capaz de producir un agobio controlado que activará las contestaciones antioxidantes de nuestro organismo.

Cuando introducimos el ozono en el cuerpo humano se genera una reacción química inmediata generándose los segundos mensajeros llamados ozónidos. Estos desencadenarán una serie de reacciones metabólicas que al final van a dar sitio a los efectos biológicos beneficiosos: un mejor abastecimiento de oxígeno en el organismo, la movilización del sistema inmune y la activación de los propios antioxidantes del organismo y raptores de radicales libres que producen una protección celular y retraso de los procesos de envejecimiento.

La revitalizacion con ozono es un tratamiento conservador y respetuoso con el organismo y forma una solución renovadora para muchos inconvenientes que no hallan solución en la medicina usual. Su utilización es fácil y variada y en ciertos casos supera las posibilidades de la farmacoterapia. Tiene un muy, muy grande potencial terapéutico. Es una terapia que se identifica por la sencillez de su aplicación, su gran eficiencia, su gran tolerancia y la prácticamente ausencia de efectos secundarios.

Los resultados son bastante evidentes y se manifiestan por norma general desde la 3ª o bien 5ª sesión. Al oxigenar apropiadamente las células de nuestro organismo mejoran nuestras defensas naturales, se potencia nuestro sistema inmunológico y mejora el estado de alarma, concentración, memoria y energía.

La ozonoterapia aumenta el desempeño físico y también intelectual, ayuda a tener un sueño más reparador, reduce de forma progresiva el dolor, recobra el deseo sexual, mejora el estado anímico, de la piel y del pelo.

En general el ozono médico se aplica como coadyuvante y en combinación con otros tratamientos médicos usuales y pertenece al área de la medicina complementaria. Mas estudios científicos han probado que una serie de enfermedades pueden aun ser curadas por medio de la aplicación de ozono. Hay indicaciones comunes para esta terapia: infecciones, perturbaciones en la circulación sanguínea, enfermedades neurológicas degenerantes, enfermedades articulares agudas o bien crónicas incluyendo asimismo las hernias discales. La ozonoterapia favorece la función detoxificante del hígado, con lo que es muy eficiente en hígado graso, hepatitis virales y perturbaciones hepáticas por consumo excesivo de alcohol.

Las personas bajo situaciones agobiantes por su profesión o bien expuestas a sacrificios físicos y mentales, son geniales aspirantes para la ozonoterapia. La activación del metabolismo celular de los glóbulos colorados y blancos lleva a una mejora del estado general y a una revitalización. El atleta de alto desempeño asimismo puede beneficiarse de esto. Además de esto deja una rápida restauración de los inconvenientes musculares. Las personas de más edad asimismo responden realmente bien a la ozonoterapia. Hay una repercusión positiva sobres las perturbaciones de la circulación cerebral que se muestran habitualmente con trastornos de la concentración, bajo desempeño, inseguridad al pasear y mareo. Es muy eficiente en el tratamiento de la diabetes y en la profilaxis de sus dificultades. Numerosas investigaciones han constatado su eficiencia como tratamiento coadyuvante de los tratamientos usuales en el cáncer, puesto que mejora la calidad de vida de los pacientes. Y para finalizar la aconsejamos como terapia de elección con efectos antienvejecimiento por su inigualable utilidad para combatir el agobio oxidativo y por su calidad precautoria de enfermedades debido a la oxigenación auxiliar que experimentan las células de los tejidos.

La ozonoterapia no presenta efectos secundarios esenciales. Acostumbran a ser leves y esencialmente localizados en el punto de aplicación. Si bien si tiene contraindicaciones que han de ser evaluadas ya antes de su aplicación. Hay gran cantidad de datos clínicos amontonados que patentizan su eficiencia y también inocuidad cuando se aplica siguiendo protocolos concretos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *