Lo que debes saber de Merchandising para 2019

      Comentarios desactivados en Lo que debes saber de Merchandising para 2019

Todos y cada uno de los que estamos inmersos en la industria de el marketing hemos sido testigos de los cambios que se han ensayando tanto en el consumidor como en la forma en la que las compañías entregan sus productos y servicios, atendiendo a una demanda cada vez mayor de su objetivo para satisfacer necesidades no solo funcionales sino más bien sensibles.

La distribución de productos y su acomodo en las tiendas ha sido uno de los factores clave a estimar por toda la cadena de valor centrándose en que los recursos estén en el sitio, cantidad y instante conveniente.

Con la puesta en marcha de la filosofía ECR (Efficient Consumer Response) creada por Walmart y Procter & Gamble, destacando los procesos de Category Management incluidos en esta filosofía, los fabricantes y retailers de todo el planeta han centrado su atención en el consumidor para desarrollar y también incorporar estrategias que conecten con ellos en el punto de venta, sitio donde sucede la resolución final de adquiere sobre un producto y servicio.

Además de esto en los últimos tiempos hemos experimentado el enorme avance de la tecnología que se traduce en nuevos canales para repartir los recursos mas asimismo para impactar al consumidor.

La inercia del desarrollo de usuarios de internet en el mundo entero ha hecho superar los cuatro mil doscientos millones de navegantes traduciéndose en una penetración del medio a nivel del mundo del quinientos cincuenta y uno por ciento situándose en ciertas zonas en más del noventa y cinco por ciento como es el caso de Norteamérica.

Esto ha transformado por completo la cadena de suministro y empresas como Amazon que nacieron siendo digitales, el día de hoy asimismo están volteando a puntito de venta físico como un canal esencial para el negocio y de esta forma afianzar su hegemonía en la industria del retail.

Por otra parte, tenemos a Walmart que marcando liderazgo desde hace décadas ha sabido incorporar plataformas de y también-commerce triunfantes.

Es conque el Merchandising para empresas, entendido como el conjunto de técnicas aplicadas en el punto de venta para estimular la adquisición, acrecentando la rentabilidad para la cadena comercial y los fabricantes de recursos, necesariamente ha debido evolucionar.

Previamente los equipos de marketing, particularmente las áreas de Trade Marketing, debían meditar en hacer atrayente el punto de venta con una serie de estrategias enfocadas en brindar una experiencia de adquiere que conectase emotivamente a la marca con el consumidor.

Hoy día, es preciso seguir con dicha actividad en combinación con otras acciones relacionadas con los medios digitales en los que se mueve el shopper.

Hay muchos cambios que se han experimentado desde hace unos años, exactamente por la integración de la tecnología a todos y cada uno de los campos y también industrias y para este dos mil diecinueve estos serían los factores más relevantes que vamos a estar viendo en las tiendas con relación al esencial rol que juega el Merchandising bien ejecutado:

Empleo de la data para ejecutar ideas de merchandising
En la actualidad el acceso a datos y su adecuada interpretación no habría de ser algo extraño para las marcas de consumo y los retailers.

La posibilidad de examinar un enorme conjunto de datos sobre los patrones de adquiere y hábitos de consumo, como la forma en la que la gente consume información en los medios digitales es una cosa que va a llevar a las compañías a incorporar adecuadas acciones de Merchandising en el punto de venta, basadas en información real del comportamiento de su consumidor, reduciendo el peligro de descalabro. Esto fundamentalmente lleva a ser más eficaces y rentables con las acciones a incorporar y

a que podemos adelantar el éxito o bien descalabro respecto de alguna idea que se quiera realizar.

Experiencias en tiendas físicas
Con la llegada de los medios digitales, los usuarios precisan mayores incentivos para visitar las tiendas físicas.

Teniendo en consideración que el humano es un ente que precisa de la convivencia, ciertos retailers están consiguiendo crear experiencias en sus tiendas por medio de tener espacios que produzcan dicha convivencia entre las personas que visitan sus puntos de venta, espacios en donde al consumidor se le ofrece algo de tomar o bien comer, haciendo de su estancia algo más satisfactorio.

O bien alén de esto, imaginemos una marca de ropa dirigida a mujeres que al unísono sean mamás de pequeños entre 3 y 8 años, existen tiendas en el planeta donde ya cuentan con espacios de diversión para pequeños cuidados por una persona, mientras que sus mamás pasan mayor tiempo en la tienda comprando artículos sin la preocupación de cuidar de sus hijos mientras que hacen la adquisición.

Conexión real entre offline y en línea
El Merchandising asimismo ha de ser llevado a los canales digitales. Recordemos que el consumidor actualmente es una persona que agrada de hacer las cosas con mayor velocidad.

Mediante sitios o bien aplicaciones donde el consumidor pueda sentirse en la tienda para adquirir productos y servicios, los retailers están consiguiendo un aumento en ventas desde los canales digitales, llevando prácticamente las tiendas hasta la palma de la mano del shopper.

Así sea a fin de que la gente adquiera y espere que lleguen los productos a su casa o bien para recogerlos físicamente en las tiendas. Es con lo que el Merchandising digital cobra mucha relevancia para producir atracción total sobre una tienda on line y hacer sentir al shopper tal y como si estuviese físicamente en el punto de venta.