Las mejores marcas de vodka del mundo y su origen

El vodka se realiza desde la instilación de grano el centeno y el trigo o bien las patatas, caña de azúcar, uvas y otros frutos y se consigue en destilerias o se le encarga a un delivery de bebidas. El empleo de unos o bien otros ingredientes depende de la zona en la que nos hallemos. Hoy en día el vodka es una bebida muy popular y consumida en el mundo entero y se puede distinguir basándonos en dos criterios: su sabor y su procedencia.

El origen del vodka lo hallamos en la busca de una una bebida alcohólica que fuera bastante difícil de congelar, por consiguiente el origen de su procedencia es dudoso mas lo ubican en Rusia o bien Polonia. La composición del vodka está formada por alcohol y agua, H2O + CH3-CH2OH, por esta razón el vodka resulta perfecto en coctelería por su sabor neutro, como el Bloody Mary, el Red Eye o bien el Martini.

¿Qué géneros de vodka existen?
El vodka neutro
Originalmente fabricado en Rusia y Polonia, el vodka neutro se identifica por estar compuesto por alcohol esencialmente. Dependiendo de la cantidad de alcohol que estos tienen podemos clasificarlos en alta calidad, fuertes con más de un cincuenta por ciento de alcohol y para exportar, conforme los rusos. En U.S.A. el vodka carece de aromas concretos, por este motivo para su distinción los fabricantes de vodka neutro emplean diferentes grados de alcohol, marcas y costes.

El vodka de sabores
Desde hace parcialmente poco tiempo los fabricantes de vodka tratan de localizar nuevas formas de dar sabor al vodka. Las técnicas para crear vodkas de sabor se han vuelto más avanzadas desde ese momento y día tras día se procuran nuevos sabores, muchos de ellos proceden de Rusia y Polonia como Limonnaya Vodka (limón), Kubanskaya Vodka (limón y naranja), Pertsovka Vodka (granos de pimienta y guindillas), Okhotnichya o bien Hunter Vodka (café, limón, jengibre, brandy o bien más). Hoy el vodka con sabor es de los más populares entre los usuarios alrededor del planeta.

Mejores marcas de vodka en el planeta
Marcas de vodka en Polonia
En Polonia la mayor parte de marcas de vodka acostumbran a utilizar patata y grano en el momento de realizarlos, no obstante a veces resultan algo bastante difíciles de emplear por el hecho de que es bastante difícil lograr ciertos componentes químicos cuando se fermenta.

-Belvedere: Es un vodka fabricado desde la instilación de centeno y lo distribuye LVMH, lleva el nombre y la ilustración del palacio presidencial polaco y es suave. Además de esto podemos localizar diferentes sabores además del neutro: Cítricos, Bloody Mary o bien frambuesa.Fabricación del vodka

-Chopin: debe su nombre al músico polaco Frederic Chopin. Es una marca de vodka neutro, destilado cuatro veces con patatas de la zona de Podlaquia, ubicada en la parte oriental de Polonia. Se genera en pequeños lotes que se fabrican entre mitad de septiembre y primeros de diciembre, y para la fabricación de cada botella se usan siete libras de patatas, en torno a diecisiete-dieciocho patatas. Su sabor tiene matices de vainilla y manzanas verdes.

-Krupnik: Es una bebida tradicional dulce, fabricada con cereales, miel (en especial miel de trébol) y yerbas. Es muy popular en Polonia y Lituania. La historia de leyenda cuenta que esta bebida fue creada por un fraile benedictino en Nesvizh, Bielorrusia. En dos mil doce se vendieron cinco con uno millones de cajas y solo se vende en Polonia.

Marcas de vodka en Rusia, Bielorrusia y Ucrania
En Rusia, Bielorrusia y Ucrania prefieren el trigo y centeno, si bien se dedican a la fabricación de todas y cada una de las clases de vodka, no obstante solo las marcas de vodka de mayor calidad son exportadas a occidente y se destilan con trigo y centeno

-Smirnoff: Originario de Rusia, si bien en nuestros días fabricado en Reino unido. Empezó su andadura en la ciudad de Moscú a mitad del siglo XIX y en dos mil doce fue el vodka más vendido en dos mil doce en el planeta con veinticinco con ocho millones de cajas. Se hace con grano.

-Miskaya Kristall: Este vodka procede de Bielorrusia, y es la marca líder en este país con cinco con cinco millones de cajas vendidas en dos mil doce y solo se comercializa a nivel regional. Se efectúa a través de la instilación de trigo y centeno y se filtra usando un proceso patentado: por cada litro del alcohol se preparan seis litros de agua, después se destila y el volumen de agua solo se filtra una vez. Su sabor es suave.

-Khorytsa: natural de Ucrania, es la marca más popular del país con siete,7 millones de cajas vendidas en dos mil doce. Se realiza con agua de manantiales y trigo torrado, con un sabor suave. Se comercializa en el mundo entero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *