Cómo Kate Spade creó un imperio de accesorios prácticos y divertidos con una impronta inconfundible

El martes la diseñadora de cincuenta y cinco años de edad fue hallada sin vida en su casa de Park Avenue. Deja íntegro un imperio de más de veinte años con los más amenos diseños, colores y estampados de la industria textil. Un recorrido por su historia y también icónicas piezas

Si bien desde hace una década la marca Kate Spade New York no pertenece a la diseñadora Kate Spade, sin dudas marcó una impronta inconfundible en la firma que lleva su nombre. Los diseños atractivos, colores estridentes y modelos “diferentes” consiguieron que sus creaciones –carteras de cuero, carteras, vestimenta, entre otros muchos- se reconozcan a simple vista.

Katherine Noel Brosnahan nació en Kansas City, Missouri, en el año mil novecientos sesenta y dos. Fue considerada una de las diseñadoras más poderosas de la década de los noventa. Fue editora de accesorios de la gaceta Mademoiselle y después cumplió uno de sus grandes sueños: fundar su boutique. Lo hizo con Andy Spade, quien sería su esposo, y su amiga Elyce Arons en mil novecientos noventa y tres.

Frustrada y fatigada de los bolsos y carteras tradicionales de la temporada, afirmó que deseaba crear “una bolsa funcional que fuera compleja y que tuviese cierto estilo” y desde mil novecientos noventa y nueve jamás paró. Spade supo edificar un imperio de accesorios, vestimenta y carteras que se transformaron en un símbolo de estatus y una muestra de adultez compleja para las mujeres -en un comienzo- estadounidenses.

El atrayente de su ropa, sus accesorios y sus carteras hacía sonreír a las mujeres. No tenía moderación en el momento de crear y los estampados refulgentes y sus diseños peculiares y peligrosos llamaban la atención y los distinguían de su competencia. Muchos colegas, cronistas de tendencia y amantes del planeta fashionista describían a Kate Spade New York como una marca que se complacía de encarnar su estética.

En pleno apogeo de la marca con el éxito de la primera línea, llegó a llenar una compilación de ropa y joyería teniendo más de trescientos puntos de venta por todo el planeta. En el dos mil siete decidieron vender una parte de su marca a la gigante multimarca Neiman Marcus. Diez años después, en el dos mil diecisiete fue adquirida en su totalidad por la inglesa Entrenador en veinticuatro mil millones de dólares americanos.Los diseños de Kate Spade New York, la marca fundadora de la diseñadora fallecida en la tarde de ayer

“Si bien hace más de una década que Kate ya no está afiliada a la marca, y su esposo y asociado creativo, Andy, fueron los creadores de nuestra amada casa. Extrañaremos mucho a Kate. Nuestros pensamientos están con Andy y toda la familia Spade”, declararon desde la firma en un comunicado que propagó AFP. Por su parte, en el sitio web de la marca publicaron un mensaje de recuerdo para la diseñadora fallecida en Park Avenue de Nueva York que decía:

“Kate Spade, la creadora soñadora de nuestra marca, ha fallecido. Nuestros pensamientos están con su familia ahora desgarrador. Hacemos honor a toda la belleza que brindó en este planeta”.

Entre sus clientas, habitués de los fashion espectáculos y entusiastas de la marca por sus peculiares y los tradicionales diseños, se resaltan Kate y Pippa Middleton, Taylor Swift, Leighton Meester -protagonista de Gossip Girl– y Karlie Kloss, quien protagonizó una de sus campañas singulares para promocionar los exclusivos diseños de Navidad.

Como fue mentado previamente, la duquesa de Cambridge asimismo es “fan” de la marca y no solo emplea los bolsos sino más bien asimismo sus frágiles vestidos. Uno de los recordados fue un vestido floreado plisado con corte en la cintura y nudo en las solapa del cuello que lució para el World Mental Health Day en el mes de octubre del dos mil dieciseis.

Una de las últimas compilaciones de la firma se inspiró en el cine y el teatro. Los clutches y carteras venían con forma de balde de pochoclos, tiques de entradas, carteleras de películas, y hasta hubo fundas de celulares con dicho stamping.

Asimismo cuentan con múltiples modelos de relojes y bisutería en sus compilaciones. Una de las últimas creaciones fue un reloj analógico con malla en cuero en verde pastel con un pavo real en tonos azules y celestes en el centro.

Hay múltiples modelos de carteras que se repiten temporada tras temporada, y son ideales para llevarlas al trabajo. Uno de ellos es el “Cameron Street Small Hayden”, que en esta ocasión se halla libre en fucsia, negro, blanco y negro, blanco y rosa, y con una estampa floreada.

De este modo, la diseñadora vanguardista va a dejar un legado en la industria texil y sus creaciones van a ser siempre y en toda circunstancia recordadas por los fashionistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *