Cómo usar Google Adwords: Guía paso a paso

AdWords es uno de los sistemas más eficientes para lograr vender cualquier producto o bien servicio por la red.

En contraste a otras técnicas como el posicionamiento web en buscadores o bien el Inbound Marketing que debes trabajar a lo largo de meses para poder ver los primeros resultados, con Adwords tan solo precisas unas horas. Es el sistema de publicidad más veloz y efectivo que existe.

Su funcionamiento es sencillísimo.
Si vendes algún género de producto o bien servicio, tan solo precisas crear unos anuncios en AdWords que se van a mostrar a aquellos usuarios que procuren esos productos o bien servicios, y únicamente vas a pagar toda vez que un usuario haga clic en uno de tus anuncios.

En el presente artículo veremos, pasito a pasito, de qué forma crear anuncios en Google Ads para llevar a tu página web clientes del servicio interesados en tus productos o bien servicios.

¿Qué es Google AdWords?
Google AdWords es un servicio que usa Google ads a fin de que potenciales anunciantes puedan ofrecer sus productos y servicios en el propio buscador y en otros sitios asociados por medio de anuncios de Google Adwords.

Adwords apareció en el año dos mil, y es una de las formas más veloces y eficaces de lograr clientes del servicio potenciales y tráfico de calidad para un sitio.

En contraste a una estrategia de SEO, que por norma general precisa meses hasta el momento en que empezamos a ver cambios en el posicionamiento ecommerce, con Adwords los resultados son imediatos y en menos de una hora de la publicación de un anuncio, este ya va a ser perceptible por tus potenciales clientes del servicio y empezará a percibir clics.

El funcionamiento de Adwords es simple: se fundamenta en el sistema pay per click –Pago por Click– pagas por cada clic que reciben tus anuncios por la parte de clientes del servicio potenciales.Como usar Google AdWords

¿Por qué razón emplear la publicidad pago por click?
Esencialmente la publicidad pay per click consiste en abonar a fin de que la gente visite tu página web.

Quizá piensas “Menudo despilfaro”
¿Por qué razón pagaré para lograr visitas si puedo lograrlas sin costo posicionando mis contenidos?”

Estos son ciertos puntos por los que la propaganda de Pago por Clic, puede ser bien interesante para tu negocio:

Puedes mandar potenciales clientes del servicio a tu página web, en cuestión de horas, y no de meses como frecuentemente sucede con las campañas de posicionamiento web.
Puedes medir y examinar hasta el último céntimo empleado en tus campañas y valorar el desempeño de tus anuncios para saber cuantas ventas están produciendo.
Combinando la publicidad pago por click con una estrategia posicionamiento web en buscadores, vas a llegar a una cantidad de clientes del servicio potenciales mucho mayor que usando únicamente una de las 2 estrategias.
Lograr establecer un sistema rentable, que produzca visitas y ventas constantemente cada mes.

¿Todos y cada uno de los negocios son rentables con pago por click?

El sistema pago por click se fundamenta en un sistema de pujas, de forma que el costo por clic para cada anuncio viene determinado por la cantidad que otros anunciantes estén prestos a abonar para esa busca.

Dicho de otra manera, una venta no siempre y en toda circunstancia tiene exactamente el mismo valor, y el pay per click puede cambiar enormemente de una industria otra.

Por poner un ejemplo, si deseamos vender zapatillas de running para hombre, el costo por clic puede ser algo próximo a 0,5€.

No obstante si deseamos vender casas, o bien nuestros servicios como letrado para demandas millonarias, es de aguardar que el poste por clic de estos anuncios sea impresionantemente elevado, en tanto que el beneficio por cada venta conseguida es tan alto, que los anunciates están prestos a abonar mucho por cada visita a su página web.

Estas son las cinco palabras clave con el CPC más elevado en Estados Unidos, extraídas del artículo de Search Engine Watch:

“best mesothelioma lawyer”, novecientos treinta y cinco con setenta y uno dólares americanos por cada clic.
“dallas truck accident lawyer”, cuatrocientos veinticinco con setenta dólares americanos por cada clic.
“truck accident lawyer houston”, cuatrocientos once con cuatro dólares americanos por cada clic.
“louisville car accident lawyer”, trescientos noventa y tres con setenta y nueve dólares americanos por cada clic.
“houston dieciocho wheeler accident lawyer”, trescientos ochenta y ocho con ochenta y cuatro dólares americanos por cada clic.

No sorprende que las cinco palabras clave con el CPC más elevando estén relacionadas con la busca de abogados para enfermedades, siniestros o bien accidentes.
En Estados Unidos, las indemnizaciones de las compañías de seguros en esta clase de situaciones, pueden ser millonarias, por consiguiente el valor de un cliente del servicio potencial para este género de servicios, es muy alto, de ahí que la puja de los anunciantes hace que el CPC se dispare.

Para la mayoría de servicios y productos, el CPC aún es suficientemente bajo para que una campaña de Google Adwords bien configurada y gestionada pueda producir beneficios de manera rápida.

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